Gregorio torres quintero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran impulsor de la Educación primaria en México

La historia que se cuenta, relata parte de la historia de el profesor Gregorio Torres Quintero y el por qué fue un importante mexicano.Gregorio Torres Quintero fue profesor, pedagogo, cuentista e innovador en técnicas de enseñanza, uno de los grandes impulsores de la educación primaria en México.
Jefe de la sección de Educación yBeneficencia de la Secretaría de Gobierno del Estado de Colima e Inspector General de Educación; crea la ley de “Instrucción Pública” y “crítico incansable” de los libro de texto como sustituto del maestroapoyando y mejorando la enseñanza de los jóvenes de la republica, esto debido a que siempre creyó que la imagen del docente era importante en la tarea educativa.
También creó el método onomatopéyicopara la enseñanza de la “lecto-escritura” que sigue actual hoy en día; basándose en los sonidos naturales para conocer las letras (ya sea la pronunciación), sílabas y palabras.

Especial mencióndebe darse a sus dos mejores textos “La Patria Mexicana” y “Elementos de Historia Nacional” donde muestra nuevas y distintas formas de enseñar la historia a los jóvenes del estado. 

Gregorio estuvoen contra de que en la escuela primaria se enseñara una historia filosófica y se sometiera a reunir datos, fechas y batallas para su memorización. En cambio propuso una historia-cuento en la cual lanarrativa estimula atractivamente el interés de los jóvenes.

"¿Saben por qué muchas personas se duermen durante las funciones de ópera?

Gregorio Torres Quintero afirmaba “porque no se lesmuestra con interés los tópicos de la obra. Lo mismo sucede con la enseñanza de la historia y los libros no se acomodan al estado espiritual de los receptores. Esto último se logra con cuentos, relatos ynarraciones, todo ello animado, dramatizado, atractivo y bello". De éste modo el gobierno de Colima lo nombró hijo distinguido.
Nos queda claro que Gregorio Torres Quintero profesor impulsor de...
tracking img