Gremios de la contaduria en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. LOS GREMIOS DE CONTADURIA PÚBLICA EN COLOMBIA

2. OBJETIVOS DE LOS GREMIOS DE CONTADURIA

3. CONCLUSION

4. BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

Desde que se dio a conocer la figura de contador publico en Colombia, siempre se ha querido defender, para que pueda subsistir.

por eso han surgido personas entregadas a su profesión quela respaldan, dan opiniones y gestionan el proceso de que en Colombia haya una persona llamada Contador Publico, que sea capaz de dar fe publica en los estados financieros de cualquier empresa, quehaya un revisor fiscal que sea capaz de certificar lo que esta mostrando a una entidad.

Por eso estas personas que forman Los Gremios de Contadores están siempre defendiendo, apoyando, respaldando aese Contador, que no solo esta para ver los números sino para hacer surgir la empresa, ver mas allá y ante ponerse ante cualquier problema que cualquier entidad vaya a lamentar.

Por eso queremosreconocer el trabajo de los estos Gremios que no solo buscan que la profesión del Contador Publico sea una carrera, sino mas que eso, que sea una profesión en donde lo primordial es sacar lo mejor deuna empresa para que sea reconocida regional, nacional y hasta mundialmente.

LOS GREMIOS DE LA CONTADURIA PÚBLICA EN COLOMBIA

Los gremios son organizaciones sin ánimo de lucro que reúnen aempresas, personas naturales y entidades jurídicas del orden nacional , perteneciente a algún sector económico.

Su principal función es defender, orientar, representar y coordinar los intereses de losempresarios de su sector ante el Estado, el Congreso o distintas entidades públicas o privadas, los gremios también promocionan el producto o servicio de sus afiliados y participan en la apertura demercados externos, a través de congresos, ferias o misiones.

Desde que se fundaron el 27 de Julio de 1991, los gremios han llevado a los contadores a una unión permanente en todo el país, de forma...
tracking img