Gremios financieros . organismos multilaterales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GREMIOS DEL SECTOR FINANCIERO
Para iniciar en este recorrido acerca de los gremios financieros es importante conocer el significado de GREMIO el cual hace: hace referencia a una corporación formada por personas que desarrollan una misma profesión oficio o actividad.
Los cinco grupos que encontramos dentro del sector financiero son: ASOBANCARIA, FASECOLDA, ICAV, FEDELEASING Y ASOFIDUCIARIA,los cuales entraremos a conocer un poco a continuación:
ASOBANCARIA: Es el gremio que representa el sector Colombiano, y es uno de los más sólidos de América Latina, sus opiniones aportes y análisis como organización ciudadana son reconocidos por su rigor y objetividad. Está integrada por todos los bancos comerciales y extranjeros, públicos y privados, las más significativas corporacionesfinancieras y una compañía de financiamiento comercial, Siendo el banco de la Republica miembro de honor de este gremio. La Asociación tiene como MISIÓN contribuir al desarrollo, fortalecimiento y a la imagen de la industria bancaria mediante una gestión eficaz ante la comunidad internacional y la sociedad. Adicionalmente, aporta conocimiento a la actividad bancaria a través de sus relacionesinternacionales; dentro de un marco de responsabilidad social empresarial, e impulsa la bancarización como un instrumento de desarrollo económico y social.
Como toda organización también cuenta con una VISIÓN; la cual es insertar el sistema bancario colombiano al campo internacional. Dentro de los servicios que ofrece ASOBANCARIA, nos encontramos con que Instruye al usuario en el empleo, manejo ylocalización de servicios bancarios, presta los materiales para la consulta de productos bancarios y difunde periódicamente la información actual de las empresas asociadas.
FASECOLDA (FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS): Como entidad gremial sin ánimo de lucro, representa la actividad del sector asegurador frente a la sociedad en general y frente a las entidades de vigilancia y control. Estegremio ha agrupado durante más de 35 años a las compañías de seguros y a las sociedades de capitalización en todo el territorio nacional. Este gremio tiene como VISIÓN impulsar la cultura de los seguros y la modernización de la industria, y para alcanzar este propósito analiza y recolecta estadísticas generales y específicas de los resultados del sector. Uno de sus objetivos principales esproteger el patrimonio del asegurado contra cualquier eventualidad; esta capacidad de indemnización permite mantener los niveles de producción de las empresas, previendo el desempleo y contribuyendo al crecimiento económico de cada nación.
Dentro de su MISIÓN encontramos: * la búsqueda del beneficio y el desarrollo de la industria aseguradora en términos de penetración, estabilidad, modernizacióny rentabilidad *La representación y defensa del sector asegurador ante el país, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y los organismos internacionales. *La generación de un mayor conocimiento técnico y objetivo sobre la industria aseguradora en Colombia y en el mundo. *El desarrollo y administración de servicios y productos institucionales que agreguen valor al sector asegurador. *Lapromoción de una mejor imagen de la industria aseguradora en Colombia.
La dirección financiera de FASECOLDA brinda asesoría a los compañías en el diseño y desarrollo de sistemas adecuados de administración de riesgos y dentro de los servicios de seguros que brinda tenemos: Seguro para los automóviles, Seguro de incendio y terremoto, soat, riesgos profesionales, vida y persona, Seguro en transporte yseguridad social.
ICAV (INSTITUTO COLOMBIANO DE AHORRO Y VIVIENDA): El gremio actúa como vocero de sus afiliados en los aspectos de interés común frente a los sectores público y privado, con el propósito de buscar condiciones óptimas para el desarrollo de la financiación en Colombia. Su VISION consiste en la investigación de los asuntos económicos, técnicos, operativos, jurídicos y sociales...
tracking img