Gremios Financieros

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ACTIVIDAD 1

1 ¿A qué se le entiende por sector financiero?
2 ¿Cuál es el sector principal del sector financiero colombiano?
3 ¿A qué se le conoce como democratización del crédito?
4 ¿Quéley determina los límites a las facultades de intervención?
5 Nombra al menos 2 de las funciones que tiene el gobierno nacional con respecto a la intervención en relación con las entidades financierasy aseguradoras sujetas al control y vigilancia de la superintendencia bancaria
6 ¿A qué se le conoce como superintendencia bancaria y superintendencia financiera? ¿Qué paso con la superintendenciabancaria?

RESPUESTAS ACTIVIDAD 1

1. Se le conoce como sector financiero al mercado fundamental para la evolución de una economía, ya que es el medio por el cual los que tienen superávit derecursos financieros (los que tienen dinero ahorrado) pueden dárselo a aquellos que tienen déficit de recursos financieros (las empresas que necesitan dinero, particulares o sector público) a cambiode un precio que es el interés, mientras mayor sea el interés percibido, mayor es el riesgo del capital prestado.

2. Las instituciones financieras, su actividad es captar en moneda legalrecursos del público en depósitos a la lista o termino, para colocarlos a través de préstamos para vivienda, construcción o para libre consumo, descuentos, anticipos u otras operaciones de crédito.

3.Es fundamental para lograr más inclusión, contribuir a la cohesión social y generar un crecimiento de amplia base. Lograr el buen funcionamiento de los mercados financieros y de las institucionesfinancieras, que atraen ahorros y que los canalizan en proyectos de inversión productiva, debe ser una prioridad de política para los gobiernos y las instituciones financieras de desarrollo.

4.La ley 35 de 1993. El artículo 51: El gobierno nacional no podrá modificar las normas relativas a la estructura del sistema financiero, la constitución, objeto principal, forma societaria y causales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gremios del sector financiero colombiano
  • Ensayo gremios del sector financiero
  • Los 5 gremios del sector financiero
  • Gremios Financieros
  • Importancia De Los Gremios Financieros Financiero
  • Importancia Del Gremio Financiero
  • Mision Y Vision De Los Gremios Financieros
  • Ensayo gremios sector financiero colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS