gresia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
GRECIA
INVESTIGACION
AGORA.-  Es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades griegas (polis). Era un espacio abierto, centro del comercio (mercado), dela cultura y la política de la vida social de los griegos. Estaba normalmente rodeada por los edificios privados y públicos más importantes, como las stoas (pórticos columnados), pritaneos (oficinasadministrativas), Bouleterión (edificio para las reuniones de la boulé) y balaneia (baños).

ACROPOLIS.- En la actualidad se suele restringir el término a la parte más alta de lasantiguas polis griegas, aunque también se puede utilizar para ciudades romanas y de otras civilizaciones.
Con la intención de disponer de una mejor defensa, los primitivos pobladores emplazaban sus asentamientos enelevaciones naturales del terreno, preferiblemente con bordes escarpados. Con el tiempo, esta zona elevada se convertía en el núcleo a partir del cual iba desarrollándose el crecimiento urbano. Asínacieron ciudades como Atenas o Roma, la cual fue resultado de la unificación de siete poblados ubicados en sus respectivas colinas. 

SANTUARIO GRIEGO.- Eran estructuras construidas para albergar laimagen de culto en algunos santuarios griegos en la religión griega. Los templos en si no solía servir como lugar de culto, ya que la veneración del dios, así como los sacrificios a él dedicados, serealizaban fuera de ellos. Los templos con frecuencia se usaban para almacenar ofrendas votivas. Era el tipo de construcción más importante y más extendido de la arquitectura griega. 

ESTADIOGRIEGO.- El estadio era una unidad de longitud griega, que tomaba como patrón la longitud del estadio de Olimpia, que equivalía a 174,125 metros.
Como era habitual en la Antigüedad no había una sola medidapara el estadio.
También existía el estadio egipcio, de 300 codos egipcios, que equivalía a 135 m, o 156.9 m si el codo utilizado era el real.
El estadio que empleó Eratóstenes para medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gresia
  • gresi
  • Gresia Antigua
  • las gordonas de gresia
  • Sabios de gresia
  • roma y gresia
  • La Mujer En Gresia
  • la musica en gresia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS