Grete stern

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRETE STERN Exposición “Sueños”

Descubrí el trabajo de grete en la reciente exposición en el MALBA, desde el momento que entre, note que susfotos eran relevantemente surrealistas, y que tras ellas había un psicoanálisis profundo.

Quede encantada con los foto-montajes, además del estilovintange muy marcado por la granulación y el blanco y negro (monocromático); Pero hablando desde otro punto, la ensoñación en la que te mete cadafoto es maravillosa a tal punto que llegas a pensar que es una realidad, y que una persona en verdad puede entrar en una botella. Aquí es cuando nosdamos cuenta a qué punto puede llegar nuestra mente en el lado imaginativo, creativo; como en el caso de stern, exponiendo un tema tan relativocomo es la opresión y también revelación, maduración y liberación de las mujeres argentinas en ese época, a través de fotos que lo describen sinque la toma sea muy explícita.

Por otra parte hablando desde un lado más técnico, la luz que se percibe en sus fotos es dramática ycinematográfica, casi en la mayoría de las fotos el sujeto queda un primer plano y bien iluminado.

En conclusión El resultado del trabajo de Grete Stern fue unrecorrido por las percepciones internas de las mujeres y los mensajes de la psiquis femenina, muchas veces, en conflicto con la vida cotidianapautada por los estereotipos de la romántica enamorada o de la esposa feliz en sus tareas maternales y domésticas como podemos observar en los sueños.
tracking img