Grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmobiliaria:

Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidosde modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas urbanizadas, o no, casas, naves industriales, las llamadas fincas, en defintiva, que sonimposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de lapalabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.

Otra definición:Empresa dedicada a la comercialización de inmuebles. Las mismas funcionan como intermediarias entre el propietario y el cliente, cobrando una comisión por esa intermediación.Las comisiones están establecidas de acuerdo al país y a la zona en la cual opera la inmobiliaria, pero normalmente no son aplicadas ya que cada empresa establece las suyas.

LasFunciones que suele realizar una inmobiliaria son:

- Venta y alquiler de propiedades.
- Análisis del estado legal de la propiedad y del titular del inmueble antes de sercomercializado.
- Pedidos de informes de dominio en el registro de la propiedad.
- Publicación de las propiedades en medios de comunicación acordes.
- Asesoramiento legal a ambaspartes.

Beneficios.

Las agencias inmobiliarias son la infantería del ejército de usurpación de un bien de primera necesidad. Su misión: captar el máximo número deInmuebles y venderlos a un costo alto. Sus integrantes se han multiplicado durante los últimos años al ritmo del aumento de los precios de los inmuebles.

[pic]

[pic]

[pic]
tracking img