Greys anatomy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grey's Anatomy es una serie americana de drama médico creada por Shonda Rhimes. La serie se estrenó el 27 de marzo de 2005 por ABC; desde entonces, se han emitido siete temporadas. La serie sigue lasvidas de internos, residentes y sus mentores en el Hospital ficticio Seattle Gracye Mercy West en Seattle, mientras luchan por completar su formación médica y mantener sus vidas personales. A pesarde estar situado en Seattle, la serie es grabada principalmente en Los Ángeles, California.

Se creó un spin-off, titulado Private Practice, que gira alrededor del personaje Addison Montgomery (KateWalsh), la cual comenzó a transmitirse el 27 de septiembre de 2007. A partir de ahora, cuatro bandas sonoras han sido lanzadas, como también un videojuego de la serie. Hasta ahora, todas lastemporadas han sido lanzadas a DVD, con las temporadas cuatro, cinco y seis disponibles en Blu-ray. Se han hecho dos webisodios, Seattle Grace: On Call y Seattle Grace: Message of Hope.

La serie haalcanzado el éxito comercial y elogios de la crítica. El primer episodio fue visto por 16.25 millones de espectadores,[1] y el final de la primera temporada atrajo a 22.22 millones de especadores.[2] Lasegunda y tercera temporada recibieron los ratings más altos, con una audiencia media de 19 millones.[3] La serie, especialmente durante la segunda y tercera temporada, ha recibido varios premios, entreellos están el Globo de Oro a la mejor serie - Drama en 2006, dos nominaciones al Emmy en 2006 y 2007, y otros premios y nominaciones por actuaciones, escritura y direcciones. Hasta entonces, la serieha ganado tres premios Emmy.

La serie ha sido renovada por ABC para una octava temporada. En cuanto a la octava temporada, Dempsey dijo que, "Será mi última. No sé sobre los otros personajes. Peropara mí, se acabó."[4] [5] [6] Sin embargo, luego especificó que él no quería sonar tan definido y que no hay planes de él dejando la serie.[7] Después de mucha especulación acerca de sí la octava...
tracking img