grgfg

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIPAS
PLANTEL 09
PLAYAS DE CATAZAJA CHIAPAS

ALUMNO: LUIS EDUARDO DIAZ RODRIGUEZ

ASIGNATURA:
CALCULO INTEGRAL

SEMESTRE:
6°TO SEMESTRE

GRUPO:
“A”
TURNO:
MATUTINO
FECHA:
29/05/2013
TEMA: SISTEMA METRICO DECIMAL


INDICE

1. INTRODUCCION____________________________________3
2. MAGNITUD GENERAL_______________________________4
3. CANTIDADESMENSURALES_________________________4
4. MEDICION_________________________________________5
5. UNIDADES DE MEDIDA. DISTINTAS CLASES__________6
6. SISTEMA METRICO DECIMAL________________________7
7. ORIGEN____________________________________________7
8. CLASES DE MEDIDAS_______________________________8
9. UNIDADES DE LONGITUD. NOMENCLATURA________9
10. UNIDADES DE SUPERFICIE NOMENCLATURA_______1011. UNIDADES AGRARIAS NOMENCLATURA___________10
12. UNIDADES DE VOLUMEN. NOMENCLATURA_______11
13. UNIDADES DE CAPACIDAD. NOMENCLATURA______11
14. CONCLUSION____________________________________12
15. BIBLIOGRAFIA__________________________________13




INTRODUCCION

Este proyecto dentro de su panorama general es conocer sobre el sistema métrico decimal de las matemáticas darlo aconocer cuál es su importancia dentro del contexto del conocimiento que se le debe de dar ante cualquier momento dentro de nuestro largo caminar nos encontraremos con temas que formaran parte de nuestro desempeño.
El hablar del sistema métrico decimal incluye tener el conocimiento a lo que se refiere y en donde se puede emplear y con qué funciones son necesarias para un buen resultado. El proyectopuede ayudar a la comprensión y ayudar a las generaciones demás conocimientos y con ellos poder llevar acabo grandes utilidades dentro del campo matemático e incrementar ecuaciones que son muy importantes mientras tanto conocer el concepto del sistema métrico decimal y todo lo que tiene que ver con este tema.



SISTEMA METRICO DECIMAL

MAGNITUD EN GENERAL

Se ha visto (8) que magnitud estodo lo abstracto que puede compararse y sumarse y que cantidad es todo estado de una magnitud. Asi, la longitud es una magnitud y la longitud de una regla o la longitud de una sala son cantidades; el peso es una magnitud y mi peso o el peso de un libro son cantidades; la velocidad es una magnitud y la velocidad de un auto o la de un tren son cantidades.
CANTIDADES MENSURALES

Son las cantidadesque pueden medirse. Tales son las cantidades continuas las comparaciones de cantidades homogéneas (de la misma magnitud) puede verificarse a veces directamente. Así yo puedo comparar la longitud de una regla con la de un libro, poniendo el libro junto con la regla de modo que uno de sus extremos coincidan de este modo poder ver que el libro y la regla tienen igual longitud o si uno es más largoque el otro. Del propio modo, es fácil comparar el peso de dos objetos poniendo uno de ellos en un platillo de una balanza y otro en el otro platillo. Si la balanza queda en equilibrio ambos pesos son iguales, y si uno de los platillos queda más abajo que el otro, el peso del objeto que se halle en el platillo más bajo es mayor que el peso del objeto que se halle en el otro.
MEDICION
Lacomparación directa de cantidades de la misma magnitud de que se ha hablado en número anterior, no siempre es posible. Así, yo no podría comparar de ese modo la longitud de la sala de mi casa y la longitud de otra sala. En estos casos se verifica la comparación indirecta, que consiste en comparar cada una de las cantidades dadas con otra cantidad de la misma magnitud elegida como una unidad de medida,esta operación se llama medición. Así, en ejemplo citado, yo tomare la cantidad elegida como unidad de medida, por ejemplo el metro, y lo llevare sobre la longitud de la sala de mi casa. De este modo veré cuantas veces la cantidad (longitud de la sala de mi casa) contiene a la unidad (el metro). Supongamos que contiene 5 veces. Entonces 5 metros es la medida de la longitud de mi sala. Repetiré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS