grgh

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Que son las url dinámicas
Las URL dinámicas son aquellas que incluyen una cadena de búsqueda, diferenciados por un signo de interrogación?
 Un ejemplo de página URL:
 http://www.telepieza.com/noticias.php?categoty_id=12&deporte_id=5
 El significado de noticias.php es el nombre de la página física del servidor y desde la interrogación hasta el final es la cadena de búsqueda.
 Para losspiders dichas direcciones dinámicas son un problema y muchas veces no pueden indexar las páginas por un exceso de parámetros o duplicidad.
La buena noticia es que existen un módulo en el servidor del Apache mod rewrite para presentar URL dinámicas como URL estáticas.
La solución es eliminar dichos parámetros de las URL dinámicas utilizando URL estáticas con palabras claves enriquecidas.
A parte delas URL estáticas tenemos por Internet tres tipos de URL dinámicas que las podemos dividir en  3 grupos
Dinámicas
Reescritura numérica
Enriquecidas con palabras clave.
 URL dinámicas. Son páginas generadas con los datos que se muestran en un sitio Web dinámico que se almacenan en ficheros o Base de Datos intermedia. Lo más normal es identificar con un número la columna de datos de una tabla dela Base de Datos para generar dicha URL dinámica.
 Un Ejemplo de página dinámica: http://www.telepieza.com/blog/noticia.php?DeporteID=40





Que son las url de escritura numérica
Es una versión mejorada de las URL dinámicas, se eliminan los parámetros dinámicos y los esconde en una URL estática. Dicha url será identificada y cambiada por el modulo del Apache mod_write antes de accederal servidor de páginas web.
Un ejemplo de página dinámica:
http://www.telepieza.com/Noticas/1/.
http://www.telepieza.com/Deportes/1/2
Dicha forma de generar URL es para esconder parámetros, pero los spider o motor de búsqueda todavía puede tener problemas al indexar dichas url en sus sistemas. Puede entender que es información duplicada si tiene muchos parámetros escondidos.
Que son las urlcon palabras claves
 La forma para crear URL enriquecías es:
http://www.telepieza.com/Noticias/Diferencias_de_URL.html
http://www.telepieza.com/wordpress/2008/02/21/las-doce-casas-los-descansos-de-los-dioses-las-12-tareas-de-los-hombres/
  Es la major forma de crear URL, pero a su vez es de mayor complejidad para los técnicos y software existentes.
  Dicha URL dinámica es presentada en URLestática, que le indica tanto al navegador como al usuario qué está actualmente relacionado con el resultado de búsqueda.
 Para formar las palabras claves de la URL enriquecida, generalmente proceden del título o nombre presentados en la página.
 Para formar las palabras enriquecidas, no puede existir espacios, ni caracteres especiales, lo más común son las letras alfanuméricas, los números yguiones para sustituir los espacios en blanco de cada palabra.
 En el wordpress en la sección de permalinks existe la opción de presentar nuestros artículos como URL enriquecidas con palabras clave.
 Es importante y aconsejable que sea así, para facilitar el trabajo a los motores de búsqueda y la propia URL tenga un significado a los usuarios que buscan información en los buscadores de Internet.Nombres del dominio de nivel superior
Dominios .nato: Fue añadido a finales de los años 1980 por el NIC para el uso de la OTAN), que sentía que ninguno de los dominios de nivel existentes reflejaba adecuadamente su estatus como una organización internacional. Poco después de esta añadidura, sin embargo, el NIC creó el dominio de nivel superior .int para el uso de organizacionesinternacionales, y convenció a la OTAN usar el dominio nato.int. No obstante, el dominio de nivel superior nato, aunque no se usó más, no fue borrado hasta julio de 1996. A inicios de 2007 se comenzó a usar comercialmente el dominio .cat para contenidos en lengua catalana. Otros dominios de nivel superior históricos son .cs para Checoslovaquia y .zr para el Zaire.Dominios genéricos Multilingües: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grgh
  • grgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS