grgrg

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
APRENDIENDO A EMPRENDER
MILAGROS PÉREZ
SECCIÓN 3






Primera Entrega de Proyecto
EcoTech



Álvarez, Daniel
Hellmund, Guillermo
Lema, Marcos
Mazeika, Rainis
Wallis, Gustavo
Caracas, 3 de febrero de 2013.
Índice
Índice -------------------------------------------------------------------------------- 2
Idea de Proyecto----------------------------------------------------------------- 3 - 5
Necesidad ----------------------------------------------------------------------- 6 - 7
Diagnóstico ------------------------------------------------------------------------ 8
Estructura del Problema-------------------------------------------------------- 9 - 10
Problema -------------------------------------------------------------------------- 11 - 12
Bibliografía -------------------------------------------------------------------------- 13
Anexos --------------------------------------------------------------------------------- 14 - 15













Primera Entrega deProyecto
EcoTech
Idea de Proyecto:
La empresa EcoTech es un proyecto empresarial que consiste en la construcción de espacios verdes sobre las azoteas de los edificios en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Estos denominados “techos verdes” tienen como objetivo darle a la ciudad caraqueña más áreas verdes, escasas debido al crecimiento descontrolado de la urbe, que sean capaces de contrarrestarlas altas emisiones de C02 liberadas al ambiente, reducir las elevadas temperaturas que afectan la ciudad y específicamente los edificios de gran tamaño. Como consecuencia de ello, al reducir las altas temperaturas en los edificios se reducen los consumos de energía por parte de las plantas eléctricas, primariamente las encargadas de la ventilación y de los aires acondicionados, reduciendo loscostos en las facturas eléctricas. A largo plazo, los techos verdes construidos por EcoTech, más allá de beneficiar al ecosistema de Caracas, reducirán los costos, principalmente los eléctricos, recuperando la inversión inicial y cancelando facturas eléctricas más económicas.
Actualmente, en Venezuela solo existe un proyecto de empresa, fundación o actividad en Caracas relacionada con laconstrucción de áreas verdes en los techos de los edificios. Si existen ciertos proyectos que municipios y alcaldías tratan de promover, pero que por falta de presupuesto o por trabas burocráticas no han podido ser llevados a cabo. El único teche verde existente en Caracas fue inaugurado el 2 de marzo de 2013 en la Biblioteca de los Palos Grandes, como un esfuerzo conjunto de Cultura Chacao, el Instituto deProtección Civil y Ambiente del municipio y el Instituto de Desarrollo Experimental de Construcción. Todas estas iniciativas parten de la necesidad que tiene Caracas de espacios verdes, tanto para el disfrute de sus ciudadanos como para que sirven de fuentes de emisión de oxígeno. Nuestra ciudad hoy en día tiene una relación de 1,15 metros cuadrados de espacio verde por ciudadano (EcoCaracas,2010). Esto contrasta con las cifras manejadas por diversas entidades a nivel internacional, donde proponen entre 10 y 15 metros cuadrados de áreas verdes por ciudadano (Organización Mundial de la Salud, 2007). Esto nos colocaría en el último lugar en cuanto a espacios verdes, junto a Lima, entre las grandes ciudades en Latinoamérica.
Adicionalmente, en Venezuela desde el año 2010 se ha venidoimplementando un plan de racionamiento y ahorro de energía, que incluye incluso multas económicas respecto al consumo en el mismo mes el año anterior al de la facturación actual. Es decir, si el usuario consume un número mayor de kilovatios por hora (Kw/h) en el mes de enero del 2013, respecto a enero del 2012, el usuario puede ser multado con recargas de hasta el 200%, dependiendo del aumento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grgrg
  • grgrg
  • GRGRG
  • Grgrg
  • Grgrg
  • Wasac rvrv grgrg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS