Grgrgtrg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días, mi nombre es Mis temas para el FESTIVAL DEL APRENDIZAJE, son:
-EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN.
-LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO.
-EL VALOR DE LAS DIFERENCIAS
(música y presentación del noticiero)
Buenos días a todo el teleauditorio, gracias por acompañarnos en este espacio informativo.
Estas son las noticias del día.
* Los nervios suben entre padres y alumnos de Cima por lacercanía del Festival del Aprendizaje.
* De acuerdo con el INEGI, de las siete mujeres que le correspondían en México a cada hombre, ya solo les queda una.
* Con un gran concierto en el Auditorio Manuel Suarez, El Colegio Cima, espera cerrar con broche de oro el presente ciclo escolar.
* Carlos Darwin, no afirmó que el hombre descendía del mono.
* Qué nos hace diferentes, a unindividuo de otro.
* En los deportes: Se rompe el record de nadadores inscritos en el evento “Nada como Cima.
* Se espera que el equipo de ajedrez de Cima regrese con excelentes resultados de Querétaro.
(música y entrada)
A medida que se aproxima el mes de junio, los alumnos y los padres del Colegio Cima Educativa se llenan de nervios, debido a que la gran mayoría, entre ellos yo, dejamospasar la oportunidad de exentarlo y empiezan las protestas y las amenazas para hacer cambio de escuela, aunque; estas amenazas solo quedan en eso.
Por otra parte, ¿se acuerdan que hace algunas décadas, se sabía que en nuestro país había siete mujeres por cada hombre? Pues esta situación ha cambiado; de acuerdo con el más reciente censo de población, realizado por el INEGI, en México habemos 112336 538 habitantes, de los cuales 57 481 307 son mujeres y 54 855 231 son hombres lo que significa que por cada hombre hay 1.04 mujeres, a portarse bien señores.
Al respecto tenemos a la investigadora Migración Del Bosque para que nos hable un poco del crecimiento de la población, adelante por favor.
Gracias Sandra, definamos al crecimiento poblacional o crecimiento demográfico como el cambioen la población en un cierto plazo. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero se refiere casi siempre a seres humanos y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
La tasa de crecimiento de la población es el aumento de la población de un país en un período determinado, generalmente un año, expresado comoporcentaje de la población al comenzar el período. Refleja el número de nacimientos y muertes ocurridos durante el período y el número de inmigrantes y emigrantes del país.
La manera más común de expresar el crecimiento demográfico es mostrarlo como una razón aritmética, y no como porcentaje. El cambio en la población durante un período de unidad se expresa como porcentaje de la población alprincipio del período. Eso es:
Razón de crecimiento = Taza de crecimiento X 100%
Una positiva razón aritmética del crecimiento indica que la población está aumentando, mientras que un cociente del crecimiento negativo indica la declinación de la población. Un cociente del crecimiento de cero indica que había el mismo número de gente en los dos tiempos -- la diferencia neta entre los nacimientos, lasmuertes y la migración es cero. Sin embargo, una tasa de crecimiento puede ser cero incluso cuando hay cambios significativos en los índices de natalidad, los índices de mortalidad, las tasas de inmigración, y la distribución de edad entre los dos tiempos. Equivalentemente, el porcentaje del índice de mortalidad = el número medio de muertes en un año para cada 100 personas en la población total.En la ausencia de migración, un índice de reproducción neta de más de uno indica que la población de mujeres está aumentando, mientras que una tasa neta de reproducción menor a uno indica que la población de mujeres está disminuyendo.
* En los países de ingreso bajo más de la tercera parte de la población tiene menos de 15 años de edad, mientras que en los países de ingreso alto menos de...
tracking img