Grgrtr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Central del Ecuador
El Banco cumple funciones que han estado claramente definidas por la ley que ninguna otra institución cumple en el país. La participación del Banco Central del Ecuador, enla vida de las personas y los sectores productivos, es totalmente palpable al facilitar que las actividades económicas puedan realizarse con normalidad.
El banco central tiene como misión promover eldesarrollo económico y la estabilidad financiera del Ecuador, mediante el análisis, evaluación, diseño y ejecución de políticas e instrumentos económico-financieros, tendientes a mejorar, con equidady justicia social, la calidad de vida de sus habitantes".
Y como visión Somos un Banco Central que contribuye de manera efectiva al desarrollo económico - social y a la estabilidad financiera delEcuador, generando productos y servicios de calidad orientados al bienestar de la comunidad, con un equipo de servidores públicos profesional, competitivo y comprometido, que trabaja bajo una cultura derendición de cuentas, que lo convierte en un referente técnico a nivel nacional e internacional".

Funciones estructurales:
* Posibilita que las personas dispongan de billetes y monedas en lacantidad, calidad y en las denominaciones necesarias.
* Facilita los pagos y cobros que todas las personas realizan en efectivo, o a través del sistema financiero privado.
* Evalúa, monitorea ycontrola permanentemente la cantidad de dinero de la economía bancaria, para lo que utiliza como herramienta el encaje bancario.
* Revisa la integridad, transparencia y seguridad de los recursos delEstado que se manejan a través de nuestras operaciones bancarias.
* Ofrece a las personas, empresas y autoridades públicas información para la toma de decisiones financieras y económicas.
*Solvencia Técnica.
En estos 81 años, desde su fundación, el Banco Central del Ecuador ha demostrado solvencia técnica y la capacidad profesional de sus empleados y funcionarios, lo que ha sido...
tracking img