Grice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRICE
* Un acto debe realizarce según su procedimiento convencional (forma de hacer las cosas ya que una misma cosa esta acotada a algunas maneras de decirlo), es decir,respetando la emision de determinadas palabras, por determinadas personas y en determinadas circustancias.
* Max. de relación
En un caso concreto, las personas, y las palabras emitidas tienen queser las apropiadas a las circustancias concretas, de lo contarrio encontramos malas aplicaciones
Estos puntos podrían resumirce diciendo que es necesario para que un acto sea adecuado tanto elemisor como el destinatario y el enunciado deben ser los pertinentes o los adecuados a las circustancias. (para la satisfactoriedad del acto, según Evangelina), de lo contario surgen malas apelacionesEjemplo
Consulta psicológica: dada por un psicólogo social
Maxima de cantidad
Psicoanalistas que brindan analisis siendo psicopedagogo y no psicólogos.
* El procedimiento debe llevarce a cado portodos los participantes de forma correcta, si no se producen actos viciados.
En estos casos hay un procedimiento que resulta apropiado respecto de las personas y de las circunstancias, pero que noha sido llevado a cabo en forma correcta. En la vida ordinaria no son tan claros, pues en ella hay más tolerancia. Podría ser ejemplo el uso de fórmulas poco explícitas, vagas o de referenciasimprecisas.
Ejemplo
Ppio de cooperación y
Obviar dar información necesaria a quien la solicita para llegar a un lugar.
* Y sin obviar ningún paso, de lo contrario, son actos inconclusos,Intentamos llevar a cabo el procedimiento pero el acto no se completa. El problema consiste aquí en saber hasta qué punto los actos pueden ser unilaterales. De modo similar, cuando un acto está concluidosurge el problema de determinar qué es lo relevante para considerarlo terminado.
Ejemplo
No hay discusión posible cuando uno de los dos participantes no quiere hacerlo
El “Bien, nada” de los...
tracking img