Griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matemáticas: La palabra "matemática" (del griego μαθηματικά, «lo que se aprende») viene del griego antiguo μάθημα (máthēma), que quiere decir «campo de estudio o instrucción». El significado se contrapone a μουσική (musiké) «lo que se puede entender sin haber sido instruido», que refiere a poesía, retórica y campos similares, mientras que μαθηματική se refiere a las áreas del conocimiento quesólo pueden entenderse tras haber sido instruido en las mismas (astronomía, aritmética).
Química: del griego χημεία (chemeia) que significa "moldear en conjunto" o "colar en conjunto", es la ciencia de la materia a las escalas atómica y molecular, se trata en general de colecciones de átomos como moléculas, cristales, y metales.
Historia: La palabra historia deriva del griego ἱστορία (léasehistoria, traducible por "investigación" o "información", conocimiento adquirido por investigación), del verbo ἱστορεῖν ("investigar"). De allí pasó al latín historia, que en castellano antiguo evolucionó a estoria (como atestigua el título de la estoria de España de Alfonso X el Sabio, 1260-1284) y se reintrodujo posteriormente en el castellano como un cultismo en su forma latina original.
Etimologías:La palabra etimología proviene del latín etymologia, y ésta a su vez del griego Eτυμολογία, un compuesto de Eτυμος, étymos (‘significado verdadero’), y λόγος, logos (‘estudio’). La etimología estudia, pues, el origen de las palabras.
Informática: El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa «Société d'Informatique Appliquée»en 1962. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.
Método científico: Del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento.
Orientación: La orientación esla acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente" a veces en el horizonte, un rumbo geográfico, principalmente el oriente, el norte o también en el caso de usar un reloj para orientarse en el hemisferio norte, el sur, y con esto relacionar la rosa de los vientos en un lugar en particular. La orientación es utilizada por animales y por el hombre aunque es bien sabido quemuchos vegetales también la aplican.

MILETO
(cario: Anactoria, hitita: Milawata o Millawanda, griego antiguo Μίλητος Mílêtos, turco: Milet) fue una antigua ciudad griega de la costa occidental de Anatolia (en la actual provincia de Aydın de Turquía), cerca de la desembocadura del río Meandro en la antigua Caria. El emplazamiento estuvo habitado desde la Edad del Bronce.
Homero dice que durante laépoca de la Guerra de Troya fue una ciudad caria (Ilíada, Canto II), y cuenta que intervino en la Guerra de Troya, cuyos habitantes estaban acaudillados por Nastes.
Otros mitos griegos refieren que la ciudad fue fundada por un héroe llamado Mileto, que huyó de Creta para evitar ser forzado a convertirse en el erómeno del rey Minos (según Antonino Liberal, basado en Nicandro. Estos mitos antiguosrelatan que el héroe Mileto fundó la ciudad después del asesinato de un gigante llamado Asterión, hijo de Anax, y que la región conocida como Mileto fue originalmente llamada Anactoria.
Los especialistas señalan que Neleo, hijo de Codro de Atenas, llegó a Mileto después del retorno de los Heráclidas (por tanto, durante la llamada invasión doria). Los jonios mataron a los hombres de Mileto y secasaron con sus viudas.

TESALIA
Está situada entre las Termópilas al sur, el Pindo (que la separa de Epiro) al oeste, y el mar al este. Una sierra al norte, que acaba en el monte Olimpo, la separa de Macedonia. El río principal es el Peneo.
Además de la llanura de Tesalia hay otros dos distritos o regiones naturales, uno en la costa llamado Magnesia, desde el valle del Tempe al golfo de...
tracking img