Griegos

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Contexto Histórico

Los griegos eran innovadores. En tan sólo 400 años, idearon la política y la filosofía, así como gran parte de las matemáticas y la geometría. E incluso Hipócrates sentó lasbases de la medicina moderna.
Los antiguos griegos no eran un único pueblo, si no que descendían de las sucesivas oleadas de invasores indoerupeos que llegaron al mar Egeo y al Mediterráneo oriental alo largo de cientos de años.
Las regiones se dividían en ciudades-estado en continua disputa; cada una de ellas solía estar gobernada por un rey, y sólo se unían entre sí para luchar contra un enemigocomún.
Por otro lado, la dieta griega era sana, consistía fundamentalmente en pan preparado con harina triturada en los molinos de piedra, queso de cabra, aceitunas, higos, huevos, pescado seco yvino aguado.
Los edificios públicos (como los templos y el Partenón de Atenas) eran majestuosos, pero el griego medio llevaba una vida sencilla en una casa pequeña, y sólo unos pocos tenían esclavos ysirvientes.
Por otro lado, la mujer estaba muy poco valorada en la sociedad griega, y sólo se las consideraba por el hombre para procrear o para saciar sus impulsos masculinos. El matrimonio no erauna cuestión sobre la que las mujeres pudieran decidir. Se trataba de un acuerdo económico entre los padres de la novia y los del novio.

La indumentaria:

Los historiadores suelen afirmar queGrecia fue para Roma lo que París para Europa en los siglos XVIII y XIX: el centro del arte y del estilo.
Los griegos llevaban ropa muy sencilla; la mayoría de las prendas se obtenían de un rectángulo detela. El cosido era mínimo, pues las prendas solían llevarse envueltas o drapeadas.

La tradición determinaba la manera en la que los hombres y mujeres se colocaban la ropa.
La antigua greciapuede considerar como suyos cuatro estilos de vestir: el minoico cretense, el micénico, el arcaico y el clásico.
La prenda indispensable del vestuario griego era el chiton, o túnica, que llevaban tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS