Griegos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Griegos se manifiestan contra la austeridad durante la huelga general

Se calcula que hay unas 40 mil personas en la manifestación en el país helénico
El desempleo se ha disparado en Grecia desdela intervención económica del país, afecta ya al 27% de la población activa, y a casi el 61% de los menores de 25 años
ATENAS, GRECIA (20/FEB/2013).- Varias decenas de miles de personas participanante el Parlamento griego, en la plaza de Syntagma, en una manifestación que coincide con la huelga general que se celebra en Grecia.

La huelga ha tenido un seguimiento masivo, según lossindicatos, que calcularon que alrededor de un 80 % de los trabajadores se han sumado a la convocatoria.

Según indicó un portavoz policial, se calcula que hay unas 40 mil personas en la manifestación, quecomenzó por la mañana desde varios puntos del centro de la capital griega y ha sido convocada por los dos principales sindicatos de este país, GSEE y ADEDY y diversas organizaciones políticas."Estoy muy decepcionada porque hay mucho desempleo, no hay esperanza en este país, nos han robado los sueños. Hay mucho miedo y mucha tristeza. Por eso estoy aquí, para resistir contra todo esto", explicóVaso, una estudiante de 22 años.

El desempleo se ha disparado en Grecia desde la intervención económica del país por parte de la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y BancoCentral Europeo) y según los últimos datos, del pasado noviembre, afecta ya al 27 % de la población activa, y a casi el 61 % de los menores de 25 años.

La convocatoria de huelga está dirigida a"repeler las medidas antisociales, ineficaces y contra los trabajadores de un Gobierno autoritario", según el manifiesto de los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores, además, se quejan dela extinción de los convenios colectivos provocada por los programas de ajuste de la troika, así como de las medidas de movilización forzosa impuestas por el Gobierno a varios sectores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS