Griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN DE MONUMENTOS DEL ANTIGUO EGIPTO
Introducción
La arquitectura egipcia se manifestó, sobre todo, con dos tipos de construcciones religiosas: tumbas y templos. El material empleado fuela piedra, trabajada en sillares. Como elementos de sustentación se utilizaron pilares y columnas con capiteles de motivo floral ( flor de loto y planta de papiro) y fustes muy variados.
Las pirámidesfueron las tumbas de los faraones. Todos contenían sarcófagos y están situados en la orilla Oeste del Nilo. La pirámide de Zoser en Saqqara obra del arquitecto Imhotep de la III dinastía es la másantigua de piedra que se mantiene en pie. Es de planta rectangular y está formada por cinco cuerpos rectangulares decrecientes.
La construcción de pirámides pasó por varias fases, hasta que a partir dela IV dinastía se inicia una época de colosalismo que se manifiesta en el templo de la Esfinge y las pirámides de la necrópolis de Gizeh, tumbas de los reyes Snefru, Keops, Kefrén y Mikerinos. (veáse la Gran Pirámide de Gizeh que llegó a superar los 150 m de altura y un templo egipcio).

La tumba tenía dos misiones principales, por un lado, proteger al cuerpo de la intemperie y por otro, delos ladrones que se sintiesen atraídos por el tesoro guardado en su interior
Hoy en día no existe evidencia escrita contemporánea que describa como se construyeron las pirámides, por lo que todo sonespeculaciones de la técnica seguida. Lo que se expone a continuación es una posible explicación.
La pirámide consta de tres partes. La más interior es el núcleo central, construido por grandesbloques de piedra caliza de baja calidad extraída de las zonas próximas y colocados escalonadamente y tallados exteriormente La intermedia son bloques de relleno que van apoyados sobre las gradas del núcleocentral. La exterior esta formada por los bloques de revestimiento que encajaban a su vez en los de relleno. Estos bloques son de caliza blanca de mejor calidad que se extraían en la zona de Tura....
tracking img