Grietas en el hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hormigón se agrieta o fisura con frecuencia no importa que tan bien haya hecho su trabajo el contratista.
Por qué aparecen grietas en el hormigón?
Existen diversas causas por las que puedellegar a agrietarse el hormigón o más bien a fisurarse, (el termino grieta entre los profesionales es solo aplicado a fisuras de gran tamaño y por tanto de grandes problemas), algunas de las múltiplescausas son:
Carencia de control en el sistema de articulación, exceso de agua en la mezcla de hormigón, vertido del hormigón incorrecto (mucha rapidez o demasiada lentitud) evaporación rápida de lahumedad, curado del hormigón defectuoso), corrosión del refuerzo, falta de vibración al verter el hormigón, carencia de juntas de dilatación o deficiente diseño de estas, etc.
Prevenir el Agrietamientodel Hormigón:
Para prevenir o minimizar la aparición de futuras grietas en el hormigón es fundamental observar algunas técnicas a llevar a cabo tanto en la fase de diseño de la mezcla y de la obra, ensu ejecución y en su cuidado una vez hecho el vertido o vaciado.
Cómo prevenir las Grietas o fisuras en el Hormigón:
- Preparación optima del subsuelo o soporte que va a recibir el vaciado delhormigón.
- Prever los cambios extremos de temperaturas y tomar las medidas necesarias para prevenir los efectos dañinos sobre el hormigón, tanto en su vertido como a lo largo de su vida útil.
-Proporcionar el numero necesario de juntas de dilatación o contracción necesarias
- Evitar la presencia de álcalis en los agregados de la mezcla.
- Prevenir la evaporación temprana de la humedad superficialde la mezcla cuando el hormigón se encuentre aún en estado plástico e inmóvil.
- Considerar el uso de fibras que ayuden a minimizar los efectos de la contracción del hormigón.
Reparación de lasGrietas del Hormigón
Repara las grietas o fisuras del hormigón puede llegar a ser un trabajo fácil dependiendo de la complejidad de la grieta o la cantidad de fisuras, dependiendo de las causas de su...
tracking img