Griferias decorativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRIFERIA DECORATIVA.

TIPOS DE GRIFERIA:

SEGÚN EL SISTEMA EMPLEADO:

1. Grifos individuales.
Son los grifos “de antes”, en los que el agua fría y el agua caliente tenían dos salidas completamente independientes, de manera que para mezclarlas habría que hacerlo en la pileta o fregadero o echar mano de algún recipiente.
Este tipo de grifos apenas se emplean en la actualidad, ya que noresultan nada prácticos y menos para un lugar de trabajo como la cocina. Hoy en día se usan sobre todo en espacios en los que se intenta imprimir un estilo antiguo o vintage.

2. Monoblocks o en batería.
El siguiente paso, después de los grifos individuales. Este tipo de grifos cuentan con dos llaves independientes que regulan el caudal de agua fría y caliente. Manualmente el usuario puederegular la temperatura del agua a través de la combinación de agua fría y caliente que se regula, normalmente con un sistema giratorio de apertura y cierre.
Aunque este tipo de grifería ha sido desbancada por los monomando, que resultan más cómodos, sí se conservan en las cocinas más clásicas o de estilo rústico, ya que son perfectos como elemento decorativo en estos espacios.

3. Monomandos.Hoy en día son los más habituales, lo que se debe a la sencillez y comodidad de su sistema y a su excelente relación calidad precio.
Con un sencillo movimiento podemos ajustar la temperatura y el caudal del agua, a través de un sistema de palanca que se levanta para abrir el agua. Se elige la temperatura moviendo la palanca hacia la izquierda o hacia la derecha, si queremos agua templada ladejaremos en el centro.

4. Con grifo extraíble.
Son grifos muy prácticos para la cocina, ya que el caño se puede extraer del cuerpo del grifo, permitiendo un acceso más cómodo tanto a los objetos del fregadero y zonas del mismo. Además resulta muy útil llenar recipientes, por cuyo peso o tamaño resulta dificultoso acercarlos al fregadero.

5. Abatibles.
A través de un sistema deabatimiento el grifo puede moverse de manera que resulta muy práctico en determinados lugares en los que su colocación obstaculiza determinados movimientos, por ejemplo cuando se instalan cerca de ventanas y no permiten su apertura en caso de ser fijos.

SEGÚN SU COLOCACION:

1. De meseta.
Son los grifos más habituales, que se colocan encastrados en el fregadero o la encimera de la cocina.

2.De pared o murales.
Su instalación va empotrada a la pared. Aunque son menos habituales, son los más recomendables para espacios reducidos, ya que deja espacio libre en la encimera.

SEGÚN EL ACABADO:
Los acabado son cada vez más numerosos e innovadores. Desde el más habitual acero inoxidable, a modelos que imitan el granito, u otros más lujosos en bronce plata o cobre, con lucesled…encontrarás infinidad de modelos.

VIVIENDA
COCINA

Monomando fregadero repisa de Martí

Conexiones flexibles.
Acabado: Cromo.
 
GRIFERÍA MARTÍ crea una amplia gama de monomandos de fregaderos para todo tipo estilos y necesidades. Monomandos de fregadero a repisa, a pared, con ducha extraíble... Todas las soluciones posibles para cualquier tipo de cocina.

[pic] [pic]

Para fregadero 80x 43 cm de encimera serie Clasica Plus 50 de Nayes. Fregadero 80 x 43 cm de encimera. Material: Acero inoxidable AISI 304 18/10. Acabado: Pulido brillo. Este modelo de fregadero no dispone de orificio para grifería, es universal y reversible, por lo tanto se puede hacer el orificio en el lado que más convenga.

Bimando de fregadero vertical (caño de 35x15mm) mando cuadrado serieCUADRO-TRES de Tres.

Montura de discos cerámicos. Cañogiratorio de 35x15mm angular. Aireador tipo Mousseur. Conexiones flexibles. Mando Cuadrado. Color: Cromo.

[pic][pic]

Fregadero granitek 100 x 50 cm de encimera color Avena/Bianco serie Tek de Poalgi.

Profundidad de la cubeta 215 mm. Escurridor: reversible. Incluye: válvulas desagüe. Material: GraniTek.

1. Gufont Grifo Design-Stella...
tracking img