Grimoldi

Páginas: 24 (5768 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
GRIMOLDI S.A.

A) Consideraciones Generales


Las condiciones generales durante las cuales transcurrió el ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2005 acentuaron lo acaecido durante el 2003 y 2004.

La economía en su conjunto creció alrededor de un 9,0% , continuando la recuperación económica iniciada en el segundo semestre del año 2002.El nivel general de precios se alcanzó los dosdígitos ubicándose en el 12%, parte motivada por el reacomodamiento de precios relativos.

En ese contexto Grimoldi S.A. incrementó sus ventas en un 22% alcanzando los $ 124.274.962.-, aún cuando las unidades físicas lo hicieron sólo en un 9%. La diferencia, si bien tiene un componente de la inflación antes señalada, se debió también a la continua evolución del consumidor hacia productos de mayorcalidad y precio.

Nuestras marcas internacionales tales como Hush Puppies(, Kickers(, Caterpillar( y Merrell(, así como también la local Ladybug( continuaron mostrando una muy importante aceptación por parte de los consumidores.



B) Resultado


El resultado operativo ordinario o resultado de explotación, creció de 5,8 millones en el año 2004 a 8,6 millones en el año 2005 lo que implicaun aumento del 49%.

La sociedad vinculada Outdoors S.A. tuvo un buen ejercicio que arrojó un resultado después de impuestos de $ 839.049.- Ello implicó que Grimoldi S.A. tuviese en la cuenta “Resultado de Inversiones Permanentes” un resultado positivo de $ 419.525.-

El resultado final del ejercicio es de $ 4.253.171.- que es un 118% más que el ejercicio anterior y proponemos sea imputado a :Reserva Legal $ 212.660 y a Resultados No Asignados $ 4.040.511



C) Gestión de la Empresa


-Comercial y Administrativa:

Las ventas netas societarias crecieron tal como anticipamos un 22%. Esta diferencia se obtuvo tanto como consecuencia del crecimiento de ventas en nuestras propias sucursales como en el canal de ventas a comercios independientes. La marca Merrell( siguió sufuerte expansión, iniciada cuatro años atrás, así también como las marcas Hush Puppies(, Kickers(, Caterpillar( y Ladybug( que continuaron ganando participación de mercado.

Durante el ejercicio en consideración se abrieron un local nuevo Grimoldi, un local Hush Puppies y dos locales Merrell, lo que eleva a cincuenta y uno el número de locales directamente administrados por la empresa.

El margenglobal de la compañía fue de 45,2%, un 2.2% mayor que el año anterior, y se ubica en niveles muy apropiados para este tipo de negocio.

Los gastos de comercialización crecieron aproximadamente 27%, en gran parte como consecuencia del carácter variable de muchos de sus rubros tales como comisiones por ventas y alquileres. Adicionalmente se renovaron locaciones pactadas en el pasado que incidieronconsiderablemente en este porcentaje de aumento.

Los gastos de administración crecieron un 15% respecto del año anterior. Una importante parte de este crecimiento se explica por los incrementos salariales pactados con organizaciones sindicales y el resto por adecuación de la estructura para afrontar el crecimiento que viene teniendo la compañía.

A pesar del fuerte aumento de la facturación(22%), los Créditos por Ventas solo crecieron un 1%, lo que indica una excelente gestión de cobranza en una plaza que pugna por ampliar este tipo de crédito.

Consideraciones similares pueden hacerse respecto al nivel alcanzado por el rubro de Bienes de Cambio. Si bien la ampliación de la operación minorista propia, conlleva un aumento en las existencias como consecuencia de los nuevos locales(cuatro) y una menor rotación de inventario que la venta a terceros, los Bienes de Cambio sólo crecieron un 28%, manteniendo de este modo una rotación de inventarios en niveles lógicos para la industria.



- Financiera:


La sociedad operó financieramente sin sobresaltos como consecuencia de la muy prudente gestión comercial y administrativa y a la utilidad(MARGEN) generada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso grimoldi, inconcluso
  • Empresa grimoldi
  • Trabajo Practico Grimoldi Bramajo
  • Caso Grimoldi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS