grinch

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ÉTICA PARA AMADOR
En la vida hay cuestiones de honor, orgullo y bienestar, que nos rivalizan, nos atacan, y nos acusan, muchos de nosotros vivimos atrapados en un mundo de mentiras, un mundo frio,de miedos, de tristezas, de llantos y de traiciones, un mundo que termina por asfixiarnos y llevarnos al abismo, un abismo donde solo hay una sola salida: la muerte.
Hay ciencias que estudian el ser,hay ciencias que estudian el saber, pero ninguna ciencia estudia tu alma, que es tu verdadero ser, que es tu verdadero saber, que es tu vida, que es tu amor, tu valentía y tu fuerza, que no poseeramas, sino solo frutos.
“El destino del hombre no es aquello que pintamos cada día, sino el error que forjamos con el tiempo”
Ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, a voluntad. Como nadie es capazde saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos.
Hoy nos destinamos a realizar lo que nos digan, motivados por varias razones, la plata, el poder, elvicio, o el honor u orgullo, necesidades placenteras, que no tienen demasiada importancia, pero que influyen mucho en el actuar y pensar de una persona, en el terreno de las relaciones humanas, estasambigüedades se dan con aún mayor frecuencia.
La mentira es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra y enemista a las personas; pero a veces parece que puede ser útil obeneficioso mentir para obtener alguna ventajilla, algunos aseguran que lo más noble es vivir para los demás y otros señalan que lo más útil es lograr que los demás vivan para uno.
Los hombres a diferenciade otros seres, podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo einconveniente, sin embargo hoy nos vemos atados a nuestra libertad, a nuestra forma de pensar, a nuestras costumbres, por pena, por miedo, porque nos sentimos rechazados o por órdenes que es el peor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Grinch
  • grinch
  • el grinch
  • Grinch
  • el grinch
  • el grinch
  • el grinch
  • grincho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS