Gripe ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida ha tenido un gran cambio a través del tiempo, pues la forma en que se vivía antes no es la misma en que se vive ahora, así que decidí preguntarles a mis abuelos cómo era la vida en sustiempos y esto fue lo que me contestaron:

Mi abuelita me contó que cuando ella era niña la gente vivía en ranchos y la mayoría de las casas eran de adobe. Las casas estaban formadas por muchos cuartos,que solo tenían camas. En la cocina tenían hornos de piedra y cocedores en los que hacían de comer, puesto que no había servicios de gas, ni luz, además las mujeres hacían tortillas en metates todoslos días para hacerles el lonche a sus esposos.

También me dijo que los hombres eran los que salían a trabajar a los sembradíos y a cambio recibían alimentos o dinero. Antes éste último no eratan importante, pues la gente sobrevivía intercambiando o comprando cosas a cambio de alimentos. Los hombres salían a trabajar muy temprano en la mañana a sembrar y a remover la tierra y las cosechasque se daban las intercambiaban o las vendían y de esa manera podían mantener a sus familias.

Antes había mucha seguridad en los ranchos, pues toda la gente se conocía y se llevaba bien ytodos vivían en armonía, así que podían andar por las calles sin temor a nada porque todos se cuidaban y se protegían. Mi abuelita me contó que cuando ella era niña se iba con sus amigas a los cerros queestaban muy lejos de sus casas y ahí jugaban todo el día. Se subían a los árboles, hacían columpios, jugaban con muñecas de trapo y cuando terminaban de jugar regresaban a sus casas. Me cuenta que noles daba miedo salir solas, pues antes no había gente mala ni con malas intenciones así que todos vivían felices.

Los niños iban a la escuela, y cuando regresaban jugaban y a veces losmandaban a cuidar al ganado o a llevarlos a tomar agua. Mi abuelita llevaba a las ovejas hasta el otro lado del cerro, y como estaba lejos me cuenta que le prestaban un burro y así ella iba con una...
tracking img