gripe aviar

Páginas: 86 (21349 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
ESQUEMA


CAPITULO I

1.1 Historia y origen de la Gripe A (H1N1)
1.2 Denominación de su nombre.
1.3 ¿Cómo se contagia el virus?
1.4 Síntomas.
1.5 Tratamiento.
1.6 Prevención.
1.7 Pacientes en Riesgo.
1.8 Niveles de Alerta de la OMS.


CAPITULO II

2.1 La Gripe A (H1N1) en el Continente de Asia.
2.2 La Gripe A (H1N1) en el Continente de África.
2.3 La Gripe A (H1N1) en elContinente de Europa.
2.4 La Gripe A (H1N1) en el Continente de Oceanía.
2.5 La Gripe A (H1N1) en el Continente de América.
2.5.1 En Norteamérica.
2.5.2 En América Central y el Caribe.
2.5.3 En Sudamérica.



CAPITULO III

3.1 Pandemia de Gripe A (H1N1) en el Perú.
3.2 Brote de la enfermedad.
3.3 Cronología de los avances de la enfermedad en el Perú.
3.3.1 Mes de Abril.3.3.2 Mes de Mayo.
3.3.3 Mes de Junio.
3.3.4 Mes de Julio.
3.4 Muertes en el Perú.
3.5 Medidas de vigilancia y control.



CONCLUSION.

BIBLIOGRAFIA.

ANEXOS.

Historia
El virus H1N1 es uno de los descendientes de la gripe española que causó una pandemia devastadora en la humanidad durante el periodo 1918–1919. Tras la finalización de la pandemia el virus persistió en cerdos, y conello, los descendientes del virus de 1918 han circulado en seres humanos durante todo el transcurso del siglo XX, contribuyendo a la aparición normal de gripe estacional anualmente. Sin embargo, la transmisión directa de cerdos a humanos es bastante rara, pues sólo 12 casos se han demostrado en los Estados Unidos desde el 2005.
El virus de la gripe ha sido considerado uno de los más esquivosconocidos hasta ahora por la ciencia médica, debido a sus transformaciones constantes para eludir los anticuerpos protectores que se han desarrollado tras exposiciones previas a gripes o vacunas. Cada dos o tres años, el virus sufre algunos cambios menores. Sin embargo, aproximadamente cada decenio, luego de que una gran parte de la población mundial ha logrado algún nivel de resistencia a estoscambios menores, el virus evoluciona drásticamente, lo que le permite infectar fácilmente a grandes grupos poblacionales a través del mundo y a menudo afectando a cientos de millones de personas cuyas defensas inmunológicas no están adecuadas para resistir su embate. El virus de la gripe también es conocido por realizar pequeñas variaciones de forma en periodos muy cortos de tiempo. Por ejemplo,durante la pandemia de gripe española, la oleada inicial de la enfermedad fue relativamente leve y controlada, mientras que la segunda oleada un año después fue altamente letal.
La mayoría de los pacientes afectados hacen parte de grupos en riesgo como personas extremadamente jóvenes o ancianas, enfermos y mujeres embarazadas, siendo un gran porcentaje de las muertes producto de complicacionesderivadas como neumonías.
Investigadores médicos de todo el planeta han admitido que los virus de gripe porcina podrían mutar en algo tan letal como la gripe española y están vigilando cuidadosamente el último brote de gripe porcina de 2009 en aras de crear un plan de contingencia ante una posible e inminente pandemia global. Muchos países han tomado medidas de precaución y educación para reducir lasposibilidades de que esto ocurra.

Denominación de su Nombre
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió cambiar el nombre de la hasta la fecha llamada gripe porcina por el de gripe AH1N1.
Hemos abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal", explicó el portavoz de la institución DickThomson. H1N1 es la denominación para la gripe estacional, y la A es el tipo de gripe humana que tiende a convertirse en pandemia.
¿Cómo se contagia el virus?
El virus se propaga de persona a persona. Se transmite tan fácilmente como la gripe estacional normal y se puede contagiar a otras personas por exposición a las gotículas infectadas expulsadas al toser o estornudar, que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gripe aviar
  • Gripe Aviar
  • Gripe aviar
  • Gripe aviar
  • Gripe aviar
  • Gripe aviar
  • gripa aviar
  • GRIPE AVIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS