Gripe h1n1

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Origen del virus
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio unsalto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos para después permitir el contagio de persona a persona.
La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe delcerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de lainfluenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «swine influenza viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo las cepas másconocidas H1N1)
Descripción del virus
El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Ésta es una descripción del virus: la letra A designa la familiade los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que locaracterizan.
Que es el virus H1Ni
La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familiaOrthomyxoviridae y que es endémica en poblaciones porcinas.
Variedad del virus
Cuando los virus influenza A padecen un cambio antigénico, causan gripe con brotes más graves y extensos y dan epidemiasglobales o pandemias que han ocurrido en ciclos de diez-quince años desde la aparición de la pandemia de 1918. Las variaciones menores antigénicas en estos virus influenza A y en los Influenza B (y enmucha menor medida los Influenza C) llevan a producir las gripes estacionales y que se dan casi todos los años con extensión variable y generalmente menos grave.
Síntomas
Los síntomas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gripe h1n1
  • gripe A H1N1
  • Gripe H1N1
  • Gripe a h1n1
  • Gripe H1N1
  • Gripe A H1N1
  • La Gripe A H1N1
  • Gripe h1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS