Gripe hn1

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
La nueva gripe H1N1 (gripe porcina) y usted

Preguntas y respuestas

2009: Gripe H1N1 ("gripe porcina") y Usted
¿Qué es la gripe H1N1 2009 (gripe porcina)?
H1N1 de 2009 (a veces llamada "gripe porcina") es un nuevo virus de influenza que causa enfermedades en las personas. Este nuevo virus fue detectado por primera vez en las personas en los Estados Unidos en abril de 2009. Este virusse transmite de persona a persona en todo el mundo, probablemente de la misma manera que la influenza estacional se propagan los virus. El 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una pandemia de gripe H1N1 de 2009 estaba en marcha.
¿Por qué es el virus H1N1 2009 veces llamada "gripe porcina"?
Este virus fue remitido originalmente como "gripe porcina" porque laspruebas de laboratorio mostraron que muchos de los genes de este nuevo virus eran muy similares a los virus de la influenza que normalmente se producen en los cerdos (gripe porcina) en América del Norte. Sin embargo, estudios posteriores han demostrado que este nuevo virus es muy diferente de lo que normalmente circula en los cerdos de Norteamérica. Tiene dos genes de virus de la gripe quenormalmente circulan en los cerdos en Europa y Asia, y los genes de aves (aviar) y los genes humanos. Los científicos llaman a esto un "cuádruple tipo" virus reordenado.
¿Hay personas infectadas con el virus H1N1 2009 en los EE.UU.?
Sí. Las infecciones humanas con H1N1 de 2009 están en curso en los Estados Unidos. La mayoría de las personas que han enfermado con este virus nuevo se recupera sintratamiento médico. CDC habitualmente trabaja con los estados para recopilar, compilar y analizar información sobre la gripe, y ha hecho lo mismo para el nuevo virus H1N1 desde el inicio del brote. Esta información se presenta en un informe semanal, llamado FluView.
¿Es 2009 el virus H1N1 es contagioso?
El virus H1N1 de 2009 es contagiosa y se propaga de humano a humano.
¿Cómo se propaga elvirus H1N1 de 2009?
Propagación del virus H1N1 de 2009 se cree que ocurre de la misma manera que se propaga la gripe estacional. Virus de la gripe se propagan principalmente de persona a persona a través de la tos o los estornudos de las personas con la influenza
. A veces las personas pueden infectarse al tocar algo que - tal como una superficie u objeto - con el virus de la gripe y luego tocarsela boca o la nariz.
¿Cuáles son los signos y síntomas de este virus en las personas?
Los síntomas del virus de la influenza 2009 H1N1 en las personas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas pueden tener vómitosy la diarrea. Las personas pueden contagiarse con la gripe, incluida la H1N1 de2009 y tiene síntomas respiratorios sin fiebre. enfermedades graves y muertes han ocurrido como resultado de enfermedades asociadas con este virus.
¿Qué tan grave es la enfermedad asociada con el virus de la gripe H1N1 de 2009?
Las enfermedades provocadas por el virus H1N1 2009 oscilan desde leves a severos. Aunque la mayoría de las personas que han estado enfermos se han recuperado sinnecesidad de tratamiento médico, hospitalizaciones y muertes por infección con este virus se han producido. En la gripe estacional, algunas personas están en "alto riesgo" de sufrir complicaciones graves. Esto incluye a personas de 65 años y mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas crónicas. Alrededor del 70 por ciento de laspersonas que han sido hospitalizados con el virus H1N1 de 2009 han tenido una o más condiciones médicas previamente reconocida como la colocación de personas en "alto riesgo" de sufrir complicaciones graves relacionadas con la gripe estacional. Esto incluye el embarazo, la diabetes, enfermedades del corazón, el asma y la enfermedad renal.

Los niños pequeños también están en alto riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRIPE HN1
  • La Gripe
  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS