Gripe porcina en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gripe porcina está en "descenso" en México, con 487 contagiados y 19 muertos
Hace 1 hora.

MEXICO (AFP) — México entró en una "fase de descenso" en la epidemia de gripe porcina con un saldo de487 casos confirmados y 19 muertos, pero las autoridades llamaron a "no bajar la guardia" y anunciaron que el lunes decidirán si levantan las severas restricciones a las reuniones públicas.

Laepidemia en México "está en su fase de descenso. El pico a nivel nacional se dio entre el 23 y 28 de abril", señaló este domingo en rueda de prensa el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

Estavaloración es "preliminar, y a partir de mañana se irá afianzando o descartando", por lo que el ministro instó a la población a "no bajar la guardia".

El 28 de abril fue la fecha en que se registró laúltima muerte confirmada, había dicho el ministro el sábado.

Los estudios muestran que el virus "ha sido susceptible a los antivirales que se tenían en la reserva estratégica (...) también lasmedidas tomadas parecen haber sido efectivas", afirmó Córdova.

En el balance del domingo se reportaron "506 casos positivos. De esos, hay 487 personas con vida y tenemos que lamentar 19 casos dedefunciones", detalló.

Se han confirmado 33 casos positivos más desde el anterior reporte del funcionario la noche del sábado.

Se han detectado personas infectadas en 23 de los 32 estados mexicanos,explicó.

Córdova también señaló que "lo más seguro" es que el lunes el gobierno tome una decisión sobre el levantamiento de las restricciones que rigen sobre muchas actvidades públicas.

EnMéxico las clases de todos los niveles están suspendidas, los cines, teatros y museos permanecen cerrados y el fútbol se juega a puerta cerrada, mientras en la superpoblada capital, epicentro de laepidemia, también están cerrados los bares, restaurantes y centros de diversión.

Por otra parte, Córdova admitió que el "factor pobreza de alguna manera influye" en la propagación del virus, "aunque...
tracking img