Gripe A(H1N1)

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
GRIPE A (H1N1) (PORCINA)

La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esaespecie. El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos.
Aunque la gripe porcina no afecta conregularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. En general los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muyvariables, desde una infección asintomática hasta una neumonía grave que mata al paciente.
Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmentecomo gripe porcina o influenza porcina, aparentemente no es provocado por un virus exclusivo de gripe porcina. Se transmite con mucha facilidad entre seres humanos, y lo hace a través de la saliva, porvía aérea, por el contacto estrecho entre mucosas o mediante la transmisión mano-boca debido a manos contaminadas.
Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolorde garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente,la muerte.
















Para prevenir esta gripe se han recomendado varias medidas:
Evitar el contacto directo con las personas enfermas o que tengan fiebre y tos.
Lavarselas manos con agua tibia y jabón entre 10 y 20 segundos de manera frecuente. Lavarse también entre los dedos, y por último el pulso o la muñeca. Como alternativa, puede usar alcohol en gel o líquidopara desinfectar.
Tratar de no tocarse la boca, nariz y ojos.
Ventilar los lugares habitados.
Taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable o, si no tuviera, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gripe h1n1
  • gripe A H1N1
  • Gripe H1N1
  • Gripe a h1n1
  • Gripe H1N1
  • Gripe A H1N1
  • La Gripe A H1N1
  • Gripe h1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS