gris

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Índice

Sistemas operativos libres y comerciales……………………………………………………………...2 - 5


Diccionario, enciclopedia y tutorial……………………………………6 - 7



Software de aplicación (para edición de texto, video, audio y grafico)………………………………………………………………….8 – 9



Tabla………………………………………………………………….... 10



Glosario ……………………………………………………………….. 11






SISTEMAS OPERATIVOS LIBRES Y COMERCIALES¿QUE ES UN SISTEMA OOPERATIVO?
Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y específicas para completar una orden.
El sistema operativo, es el instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Bajo estenombre se agrupan todos aquellos programas que permiten a los usuarios la utilización de este enredo de cables y circuitos, que de otra manera serian difíciles de controlar. Un sistema operativo se define como un conjunto de procedimientos manuales y automáticos, que permiten a un grupo de usuarios compartir una instalación de computadora eficazmente.http://wwwthethreetired.blogspot.mx/2011/09/sistemas-operativos-libres-y.html

SISTEMAS OPERATIVOS LIBRES


Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios de utilizar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más concretamente se refiere a las cuatro libertades de los usuarios de software: 1) La libertad de utilizar el programa, con cualquier propósito. 2) La libertad de estudiar como funciona el programa, yadaptarlo a sus necesidades. 3) La libertad de distribuir copias de manera que se puede ayudar al vecino. 4) La libertad de mejorar el programa, y liberar las mejoras al público de tal manera que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente es una precondición para que se cumplan todas estas libertades.
http://wwwthethreetired.blogspot.mx/2011/09/sistemas-operativos-libres-y.html

1.AROS:
Es un sistema operativo gratuito y portable cuyo propósito es conseguir una implementación en código abierto de los APIs del AmigaOS 3.1. Diseñado para ser portable y flexible, es binariamente compatible con AmigaOS en procesadores 68k y compatible a nivel de código fuente en otros procesadores.
http://wwwthethreetired.blogspot.mx/2011/09/sistemas-operativos-libres-y.html

2. COSMOS:Cosmos es un sistema operativo de código abierto escrito en C#. Incluye el compilador IL2CPU para convertir código de .Net en instrucciones nativas. El sistema operativo es compilado en un binario. fue lanzada en agosto de 2010.
http://wwwthethreetired.blogspot.mx/2011/09/sistemas-operativos-libres-y.html

3. Darwin BSD:
Es el sistema que subyace en Mac OS X, cuya primera versión final salió enel año 2001 para funcionar en computadoras Macintosh.
Integra el micronúcleoMach y servicios de sistema operativo de tipoUNIX basados en BSD 4.4 (en particular FreeBSD) que proporcionan una estabilidad y un rendimiento mayor que el de versiones anteriores de Mac OS. Proporciona al Mac OS X prestaciones modernas, como la memoria protegida, la multitarea por desalojo o expulsiva, la gestiónavanzada de memoria.

http://wwwthethreetired.blogspot.mx/2011/09/sistemas-operativos-libres-y.html




SISTEMAS OPERATIVOS COMERCIALES
Los sistemas operativos comerciales son los de paga, es decir tienes que tener una licencia legal del sistema operativo que hayas adquirido.
Veamos algunos ejemplos: de la familia de Windows y todos comerciales entre otros están Windows 95, Windows 98, WindowsMe, Windows 2000 Profesional, Windows Nt, Windows Server, Windows Xp profesional y Home, Windows Vista Basic, Premium, Bussines, Ultimate, y Ms dos entre otro
Otro sistema operativo comercial es Mac os, utilizado por las computadoras Mac.
Todos los anteriores son ejemplos de sistemas operativos comerciales ya que se pagó por ellos. En la Mayoría de las computadoras de marca ya viene instalado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gris
  • Gris
  • GRIS
  • Gris
  • Soy Gris
  • Gris
  • gris
  • Gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS