grisby

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
GENERALIDADES DEL SOFTWARE:

NOMBRE:
Grisbi

BREBE DESCRIPCION:
Es una aplicación de contabilidad personal para GNU/Linux y Windows, desarrollada bajo licencia GPL. Este nos permite realizar y gestionar las actividades financieras personales o del negocio. Incluye un sistema contable muy bueno, así como la potencia de los recursos de la aplicación, para manejar operaciones financieras.Unido a la simpleza de su diseño, es un programa bueno y con muchos usuarios satisfechos con su uso y aplicación.
Los creadores del proyecto se refieren a Grisbi como un programa simple e intuitivo, dirigido a un uso básico, que a la vez es muy potente para los usuarios y las tareas que realicen con él. De esto, cabe destacar, que Grisbi es un programa sencillo, de fácil empleo, al que cualquierusuario puede acceder y trabajar.
Parte de un proyecto libre, basado en el concepto GNU. Está disponible en más de cinco idiomas, desde el francés hasta el inglés, e incluido el español. Por lo cual, no hay manera para dejar de probar el potencial que nos puede brindar.
Grisbi parte del principio de que las operaciones financieras deben ser sencillas, y para ello usa una lógica simple e intuitivaen el software, a fin de que, los usuarios puedan explotar al máximo las características del software.


QUIEN LO USA:
Debido a que es una herramienta de contabilidad personal de código abierto, sus usuarios básicamente son:
Las personas que quieren llevar a cabo la contabilidad personal, familiar y al de pequeñas asociaciones que no requieren dobles entradas de contabilidad. Para estosusuarios se convierte en una herramienta muy útil debido a su fácil manejo.


CLASIFICACION DEL SOFTWARE:
Según su tipo de licencia.
Software libre (GNU)


FUNCIONES:

Gestión de múltiples divisas y monedas, incluido el Euro; cuenta con una base de datos de las diferentes divisas a nivel mundial, para los posibles requerimientos del usuario.

Descripción total de las operaciones registradas;Grisbi ofrece todos los datos relacionados con los datos registrados: fecha, fecha de registro, divisas, categoría, sub. categoría, notas, montos, número, etc. Así como referencias bancarias y la cuenta a la que pertenece.

Nos brinda la opción de Auto completado; Es capaz de predecir los datos que deseamos ingresar gracias al historial que mantiene y posee del usuario.

Planifica lasoperaciones; Pueden establecerse Automática y Manualmente, el registro de alguna operación.
Analiza reportes financieros; Nos brinda la opción de analizar automáticamente algún reporte financiero ingresado.

Se pueden manejar:
líneas de presupuestos
múltiples archivos de cuentas
monedas y usuarios
manejar terceras partes
categorías de expedición y recepción, así
líneas presupuestarias
añosfinancieros
y otras informaciones que lo hacen apto para asociaciones
Cuentas bancarias




AVANCES ENTRE VERSIONES:
Si las hay

Grisbi 0.8.1 - 21 Febrero 2011

GFP es la versión mas nueva de Grisbi: es una herramienta, de código libre escrita en Java,    para manejar finanzas que corre en cualquier sistema operativo. Esta versión fue diseñada para perfeccionar las características yaexistentes de Grisbi 0.6, tales como: mantener un registro de tu tarjeta de crédito, cuentas de banco y cuentas de ahorro, y compararlos con presupuestos previamente creados. Ofrece muchos informes, y su función de filtrado te permite obtener información detallada acerca de tus finanzas. Los informes gráficos te permiten ver dónde estás gastando tu dinero, y vigilar los balances tanto en tarjeta decrédito como cuentas de ahorro.
El máximo avance de GFP, es que posee una arquitectura de plugins que le permiten expandirse hacia usuarios avanzados.


Grisbi  0.6.0 - 19 Mayo 2010

Grisbi 0.6.0 ha sido mejorado, ya que en esta nueva versión se puede manejar múltiples archivos de cuentas, monedas y usuarios. Puede manejar terceras partes, categorías de expedición y recepción, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS