Grito De Independencia

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Miguel Gregorio Antonio Ignacio y Costilla Gallaga Mondarte Villaseñor
(hacienda de Corralejo cerca de Penjamino, Guanajuato, 8 mayo de 1753- Chihuahua, chihuahua 30 de Julio de 1811) Fue u sacerdote y militar mexicano |

Por medio del alcalde de Querétaro Belleza, doña Josefa fueinformada de la captura de los Ibarra y se dispuso a prevenir a Hidalgo sobre el peligro que corrían. Pero antes de salir a Dolores fue encerrada en un cuarto por su marido, sin embargo la corregidora pudo contactar con Allende a través de Balleza, para informar oportunamente a Hidalgo.
En las primeras horas del 16 de septiembre, Allende arribo a la casa cural de Dolores, donde Hidalgo se hallabapernoctado. Tras despertarlo y charlar un poco acompañados de chocolate, ambos militares decidieron lanzarse a la lucha armada antes de que los españoles destruyeran sus planes. Alrededor de las cinco de la mañana Hidalgo convoco a misa y dio el Grito de Dolores, con lo que empezó formalmente la Guerra de Independencia de México.



PROCESO JUDICIAL DE HIDALGO

E
n un altar arregladocon un crucifijo sobre el en medio de dos cirios encendidos en una plataforma se colocaron cuatro sillones, viendo al publico y dando la espalda al altar, en los cuales se sentaron el Ministro de la degradación y tres prelados asistentes se realizo la ceremonia de juicio de Hidalgo.
Con un cuchillo rasparon las manos y las yemas de los dedos a Don Miguel Hidalgo al tiempo que se exclama:
Tearrancamos la potestad de sacrificar, consagrar y bendecir, que recibiste con la unción de las manos y los dedos…
Luego con unas tijeras se le corto algo de cabello y un peluquero termino la operación haciendo desaparecer la tonsura al tiempo de que se le decía:
Te arrojo de la suerte del señor como hijo ingrato y borramos de tu cabeza la corona, signo real del sacerdocio a causa de la maldad de tuconducta.

Al final del ceremonial de la degradación les entregaron a los jueces de curia. El juez Abella la comino para que tuvo para que expusiera las razones que tuvo para sublevarse contra el Rey y contra la Patria. El embargo de la condena fue.

MUERTE

El día de su fusilamiento pidió que no le vendaran los ojos ni le dispararan por la espalda (como era la usanza al fusilar a lostraidores). Pidió que le disparan a su mano derecha, que uso sobre el corazón hubo necesidad de dos descargas de fusilería y el tiro de gracia para acabar con su vida, tras lo cual un comándate tarahumara de apellido Salcedo, le corto la cabeza de un solo tajo con un machete, ara recibir una bonificación de veinte pesos. Miguel Hidalgo murió el 30 de julio de 1811 fusilado por las fuerzas realistas.13 de septiembre de 1847

L
os niños héroes es el nombre con que se les denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el día 13 de septiembre de 1847.
Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes deOca, Vicente Suarez, y Francisco Márquez eran estudiantes del colegio militar y tenía todos entre 13 y 17 años.

D
urante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de alta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del general Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grito de la independencia
  • el grito de independencia
  • El grito de la independencia
  • Grito de independencia
  • Grito de independencia
  • Grito De Independencia
  • Gritos de independencia
  • EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS