Grito de la independencia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
25 de julio de 1938 fundación de Guayaquil
Guayaquil celebra cada 25 de julio su fundación. La ciudad se pinta de blanco y celeste, colores de la bandera; los estudiantes desfilan en las calles,se realizan varios eventos cívicos y se cantan himnos en honor a la Perla del Pacífico.
La fundación española de Guayaquil fue un proceso de la conquista española que duró desde el año 1534 hasta el1547. Generalmente la inscripción de una ciudad es un acto jurídico que toma poco tiempo, pero en el caso de Guayaquil tardo un poco más debido a problemas con el lugar de asentamiento de la ciudad.Según varios historiadores, Guayaquil estuvo originlmente asentado en la Sierra, más exactamente en Riobamba.
Con el fin de colonizar y expandir el ×imperio español hacia el norte del Perú, yespecialmente por la posible invasión de Pedro de Alvarado a estos territorios, Francisco Pizarro envió a Diego de Almagro en una expedición y en 1534 ordenó la fundación de Santiago de Quito (Guayaquil),nombre sujeto a múltiples modificaciones durante la conquista española. Paralelamente se inscribió a la villa de San Francisco de Quito, ubicada también en Riobamba.
La primera etapa de la constituciónde Santiago tuvo algunas dificultades, debido a que tuvo que reubicarse en varias ocasiones para cumplir con los requerimientos convenidos en La Real Cédula del 4 de mayo de 1534. Lo mismo pasó con lavilla de Quito. Por esta razón Pizarro ordenó al capitán Sebastián de Benalcázar cambiar la ubicación de ambas localidades. El capitán mudó a la ciudad a la costa en la región del estero de Dimas,cerca de las orillas del río Amay, conocido hoy como Babahoyo. De esta forma se facilitó la conquista del norte quiteño, pues se acortaron las distancias. La ciudad pasó a llamarse Santiago de Amay. Estazona estaba  gobernaba el Cacique Guayaquile, cuya existencia histórica se establece a través de numerosos documentos de la época de la conquista española. Los conquistadores y los nativos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grito de la independencia
  • el grito de independencia
  • El grito de la independencia
  • Grito de independencia
  • Grito de independencia
  • Grito De Independencia
  • Gritos de independencia
  • EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS