Grito Desesperado

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INTRODUCCION
El libro me hizo dar cuenta de muchas cosas de la vida real, habla mucho de la problemática familiar, de las apariencias más que todo en familiar ricas de nuestro entorno. Este libro es un mensaje urgente de superación familiar, no podemos seguir fingiéndonos sordos ante la problemática que muchos hogares del mundo están viviendo, de hogares que cada día se desintegran mas y defamilias que ya no son familia, integrantes de nuestro entorno que viven en su propio mundo y se vuelven cada vez mas egoístas y autónomos. Las personas que han vivido traumas en su niñez los pueden reflejar desde la adolescencia en diferentes hechos de la vida real de cada persona.

TALLER
* HELENA YOLSA: Era la esposa del director, una docente de ese mismo colegio a quien una estudiantehizo abortar tras darle un golpe en su estomago. Una mujer muy valiente que guardo su tristeza dentro de su corazón y salió adelante por sus otros dos hijos, por los cuales también valía la pena luchar.
* TADEO YOLSA: Era el director de la escuela, un hombre aparentemente frio que guardaba mucho dolor en su corazón por la pérdida de su hijito, fue el que provoco la huida de Saúl de su casa y aquien acusaba el Dr. Hernández por no saber educar a su hijo en la escuela.
* GERARDO HERNANDEZ: Su mama lo llamaba “jamoncito” porque era el hermano intermedio de la familia, era un adolescente de 15 años que tras las acusaciones del director le roba su portafolio y encuentra muchas reflexiones, que a primer vistazo no les presta atención pero que más adelante las analiza y demuestra interéshacia estas.
* LAURA HERNANDEZ: Es la hermana menor de la familia Hernández, sufría mucho por el maltrato psicológico de su padre hacia sus hermanos y ella.
* SAUL HERNANDEZ: Era el hermano mayor de los tres, era el chico rebelde de la familia por la falta de amor de su padre, Saúl huye desesperado de su casa al ser acusado de haber sido visto con su novia besándose en los baños.
* SrHERNANDEZ: Era el padre de la familia, un medico que daba charlas de superación familiar y de primeros auxilios que vivía de apariencias y creía que la crianza que le estaba dando a sus hijos era la más apropiada, era un hombre machista que no soportaba las actitudes de su hijo Saúl.
* SAHIAN: Era una compañera de Gerardo de la escuela, Gerardo la conoce en unas charlas que está dando eldirector en su salón, se hacen amigos y más adelante sostienen una relación sentimental.
ESTRUCTURA NARRATIVA
Todo comienza cuando un muchacho de la escuela donde trabajaba la esposa del señor Tadeo Yolsa la agredió e hizo que ella perdiera su bebe, y él desde ese momento juro que algún día encontraría el causante de esta horrorosa situación, mientras tanto siguió con sus labores de director en lamisma escuela.
Un día Saúl un joven “problema” así era llamado por el director y sus profesores cayó en una trampa, que le hicieron sus compañeros que ya estaban cansados de los abusos de Saúl, y lo encerraron en el baño de su escuela con su novia, el director al darse cuenta de esto decidió expulsar a Saúl de su escuela, al llamar a su padre el Señor Hernández se desato un gran dilema, ya queal llegar a la escuela el padre de Saúl lo bofeteo delante de todos sus compañeros.
En ese instante el muchacho se decidió a huir de su casa, el padre intento detenerlo pero no lo logro, Gerardo el hijo intermedio de el Señor Hernández también era un niño problema para la escuela pero menos evidente, ya que el ingeniaba las travesuras y sus amigos eran los que las hacían, tras una reunión eldirector decide mostrarle a el Señor Hernández los expedientes de sus hijos, y Gerardo es regañado fuertemente por su padre, a causa de esto Gerardo decide robarse el portafolios del director, donde encuentra una carta dirigida a su esposa y muchos papeles viejos y sin importancia alguna para él. Al día siguiente Gerardo y su padre van a la entrada de la escuela para vigilar si Saúl anda por ahí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS