Gritos de guerra y libertad resumen de 6 a 10

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Capitulo 6
Decimas para ortega
Tras la derrota del puente de calderón los insurgentes van hacia el norte del país ,donde esperan reagruparse y obtener dinero y armas en cambio estos fueron traicionados por Ignacio Elizondo ya en chihuahua Ignacio Allende, juan Aldama y José mariano Jiménez son fusilados, ya encarcelado, excomulgado miguel hidalgo espera arrepentido la ejecución .durante suespera hace amistad con su carcelero miguel ortega, él pensaba que no era justo ejecutar a un buen hombre, miguel hidalgo le dijo q nadie sabía dónde estaban los buenos hombres ,este le pregunto q si había visto morir a un hombre morir a 10 o a 100, miguel ortega no cambiaba su opinión acerca de el y le dio unos dulces y cigarros, miguel hidalgo le narro lo pasado y le confeso q cuando tomaronGuanajuato sometió a familias enteras ,este acto fue de injusticia y se arrepentía de ello así que no él no era un buen hombre , miguel hidalgo le platico lo sucedido con Ignacio allende y la traición de Ignacio Elizondo ,ya solo le quedaba un hora, Miguel Ortega le expreso lo que pensaba de el, este le dijo q el veía como lograba convencer ala gente darles fe y que el hiso lo que tenia que hacer yque el creía en su lucha y que no se arrepentiera de su vida, que miguel hidalgo le dio fe y que no se la quitara miguel hidalgo no dijo nada salio y le regalo un dulce ,enfrente de los españoles regalo sus dulces se puso de frente lo sujetaron ala silla, rezo y lo fusilaron.
Las cabezas de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez estuvieron expuestas de la alhóndiga de granaditas durante 10 años.Capitulo 7.
El triunfo del temple
Ala muerte de Hidalgo, Allende, Aldama, y tras la derrota de los insurgentes. José maría Morelos toma liderazgo del movimiento desde el sur al mando de una fuerza militar bien organizada avanza hacia el virreinato Morelos marcha por la sierra de puebla y toma Cuautla, el virrey Venegas preocupado de que Morelos atacara la capital manda a Félix de María callejapara acabarlo a él y a sus seguidores. El coronel i el general calleja pensaban que no sería difícil atacar al poblacho miserable y que apenas entendían como este rebelde se venía a encerrarse ese rebelde en el pueblo, José María ataca contra los españoles .Morelos ha tomado el pueblo le dicen al general
Este pensaba que no les tomaría ni 8 días tomar el pueblo los españoles eran más deldoble José María no se preocupaba por que todo le favorecían el clima el pueblo y su estrategia ,este pensaba derrotar el ejército llegar a puebla y romper el eje comercial para dejarlos sin recursos .
El general calleja pidió más refuerzos al virrey artillería un banco de sangre etc. la carta llego a manos de José maría, esta le dio privilegio y pensaba sostener la plaza hasta las lluvias por quelas enfermedades debilitarían a los español estos se estaban debilitando y como lo antes dicho había una fiebre misteriosa. Los españoles habían cubierto todas las entradas de Morelos. La carta anterior fue enviada pero llego editada diciendo que los españoles se querían retirar el virrey le contesto que le ofrecieran indulto como castigo mínimo José María Morelos se negó a aceptar la oferta susrecursos se estaban acabando y habían perdido a mucho de sus soldados pero este no se quería rendir así que este y su pueblo salieron de la ciudad, fue un completo desastre ,rompieron el sitio y escaparon. José María fue herido pero este no se rindió y así con las pérdidas importantes del ejército de Morelos continuo hacia el sur del país para seguir con su lucha. La capacidad de Morelos parasoportar los ataques de calleja confirmo su valor y su genio militar. Después de eso calleja regreso ala ciudad como comandante de ella,se convirtió en virrey.

Capítulo 8.
El fin de las campañas
En 1815 el virrey recupero terreno gracias a las campañas exitosas de Agustín de Iturbide y Gabriel de Armijo. En este mismo año, Morelos es capturado mientras se dirigía con el Congreso hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gritos de guerra y libertad
  • Sinopsis gritos de guerra y libertad
  • Resumen Gritos de Muerte y Libertad
  • Resumen gritos de muerte y libertad
  • Resumen De Gritos De Muerte Y Libertad
  • Resumen de gritos de muerte y libertad
  • Resumen de la serie gritos de muerte y libertad
  • Gritos de muerte y libertad capitulo 6 y 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS