Gritos de guerra

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

30 de Julio de 1811, Miguel Hidalgo es arrestado en Chihuahua, despojado de su habito clerical y excomulgado raspando sus manos para quitarle el orden sacerdotal.

Este capítulo muestra a un Miguel Hidalgo arrepentido a unas horas de su fusilamiento. Arrepentido de sus acciones, de sus ideales de libertad, de un grito de independencia. Reflexiona sobre toda lamuerte que ha tenido que tener por sus ideales de libertad.

Un soldado 3encargado de cuidarlo le da una lección, siendo un hombre que no es letrado, le dice que entiende que hay muertes que son malas y muertes que son buenas, los que le siguen fueron convencidos por un ideal verdadero y le pide que no se arrepienta de sus actos sino será un acto que defraudaría a todos aquellos que creyeron en él.MARTES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2010
GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

El triunfo del temple: José María Morelos toma el liderazgo desde el sur del país, teniendo triunfos desde puebla, recuerdan la batalla de Cuautla.

La Batalla en Cuautla la llevaron al límite ya que sin saber que pasaba en los dos bandos uno y otro estaban muriendo de hambre y enfermedades provocadas por el calor. 71 díasdespués José María Morelos y su ejercito se marcha de Cuautla por la noche sin que se den cuenta los Españoles.

Considerada como una victoria para José María Morelos, ya que salieron vivos después de 72 días de sitio de los españoles en Cuautla, Puebla.

MIERCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2010
GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

El fin de las campañas: Ciudad de México 1815, José María Morelos es capturadoy encarcelado a los 51 años, es juzgado e interrogado por el Estado y la Iglesia Católica, una frase que usa es “Cuando vi morir a mis soldados murió el eclesiástico y nació el militar”.

Es acusado por haber escrito un documento llamado “Sentimientos de la Nación” en 1813, donde habla de la libertad, que sea una sola religión y que sea la católica. También es acusado por ser llamado el “Siervode la Nación”. Fue condenado a la degradación de su sacerdocio para poder ser juzgado civilmente.

El 21 de diciembre de 1815, le leen su sentencia y lo condenan a ser fusilado por la espalda como un traidor al Rey dentro de tres días.

JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2010

GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

Retrato de una Leona: una sociedad secreta “los guadalupanos” apoyan el movimiento rebelde,a esta sociedad pertenece Leona Vicario, con dinero de la herencia de su madre y a través de Andrés Quintana Roo, el cual se enamora de ella.

Al descubrirla su tío, es juzgada por sus actos y exigen los nombres de los que pertenecen a la sociedad “los guadalupanos”, pero valientemente se defiende y no dice ningún nombre.

Le confiscan todos sus bienes y la condenan a cadena perpetua, a los 42días es rescatada por Andrés Quintana Roo. En 1818 da a luz en plena batalla a una niña, conoció a José María Morelos en 1813.

En 1824, escribe después de ganar la Independencia, ya que sobrevivió y fueron reconocidos por sus acciones.

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010

GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

Vicente Guerrero a la muerte de José María Morelos, queda al mando de la guerra deIndependencia. Se hacen reuniones ocultas, ya que no están de acuerdo a la constitución Española, también conocida como “Cádiz”, ya que se debe de jurar, pero muchos españoles que nacieron en México no estaban de acuerdo con esta constitución, y estaban tratando el virrey no la jurara, ya tampoco estaban de acuerdo con lo que estaba pasando en España. Buscaban un gobierno autónomo de los españoles. Apesar de todos los intentos el Virrey Apodaca si jura la constitución de Cádiz.

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

La Patria es primero: 10 años después del Grito de Don Miguel Hidalgo en la ciudad de Dolores, Iturbide invita al General Vicente Guerrero a que se una a él y luchar por la independencia de México pero Iturbide deseaba el no cambiar el gobierno sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicanos Al Grito De Guerra
  • Mexicanos al grito de guerra
  • Gritos de guerra y libertad
  • Sinopsis gritos de guerra y libertad
  • 43 Desaparecidos: Grito de guerra
  • Mexicanos Al Grito De Guerra
  • Mexicanos al grito de guerra
  • Gritos de guerra y libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS