Gritos de libertad y de justicia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Conclusión
En este trabajo reflexione que los factores que intervinieron en esta lucha por la independencia de México fueron muchos. Como por ejemplo en las ideas de la Ilustración cuando la gentese baso en que todo lo que los rodeaba estaba creado por la naturaleza y así se dieron cuenta de que todas las personas eran iguales ante la ley y debían tener los mismos derechos y obligaciones ya quelos que tenían los puestos mas altos en el gobierno discriminaban a los que tenían menos recursos económicos.
De cómo era la vida antes de la independencia de México y como seria si esta no hubieseocurrido.

También reflexione sobre todos los personajes que lucharon por todos nosotros y para que México fuera un país libre y soberano. Sobre todas las personas que sacrificaron su vida paratener un país mejor, los gastos que tuvo el país, entre otras cosas.
Todas esas guerras, en las que la gente no estaba de acuerdo con sus gobernantes y exigían un gobierno más justo.
Jajá sobre todo meencanto que me di cuenta que antes las personas no eran conformistas y que tenían un amor grandísimo por México, la libertad y la sed que tenían por justicia. Es admirable el coraje y valor por ponerprimero su patria ante todo, como muchas mujeres preferían su tierra a su familia, porque con tal de ver libre a su México mandaban a sus hijos y esposo teniendo conciencia de poder perderlos.

Medaría pena conocer a Miguel Hidalgo, a Iturbide, a Allende, de hecho me daría pena conocer a cualquier persona que estuvo presente en aquella guerra, por el hecho de estar tan inconforme y aun así nohacer nada, y que bueno que murieron porque también que pena ver que todo aquel sacrificio, que todas aquellas perdidas fueron en vano porque México aun no es independiente ni tiene libertad solo queahora no es tan obvio, y como los tiempos cambian la gente cambia, México se ha visto envuelto por gente conformista y con miedo.
Pero por el bicentenario y la novela
¡¡ QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia y libertad
  • justicia y libertad
  • Justicia Y Libertad
  • La libertad y justicia
  • Justicia y Libertad
  • justicia y libertad
  • Libertad y Justicia
  • Libertad y Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS