Gritos de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD HIDALGO

FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL

NOMBRE: YESSENIA MERLOS PEREZ

GRUPO: 381M

ENSAYO DEL BICENTENARIO

GRITOS DE MUERTE Y LIBERTADGritos de muerte y libertad es una serie de televisión, que realizaron historiadores con la conmemoración del bicentenario de la independencia de México, trata de los acontecimientos más relevantes de laindependencia donde expusieron 13 capítulos:
El 15 de septiembre de 1808, José Francisco Primo de Verdad y Ramos y Francisco Azcarate y Lezama platicaban sobre una propuesta de una noticia que habíallegado desde España, ellos no estaban de acuerdo por no reconocer a ningún monarca .El pensamiento de un México autónomo fue rechazada y los idealistas fueron a prisión. Dos de ellos murieron.
El 14de septiembre de 1810, Ignacio Allende y Mariano Abasolo llegan a la casa de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Domínguez. Al entrar a la casa empiezan a platicar sobre su conspiración. Al díasiguiente, en la noche llega un señor con Miguel Domínguez y éste le dice a su esposa que la conspiración había sido descubierta, entonces se va y encierra a su esposa en su propia casa. MiguelDomínguez confiesa todo y dice que en casa de los hermanos González había armas para la guerra. Entonces los apresan. Mientras tanto, Doña Josefa en su casa, se desesperaba por no haber remedio para avisar aAldama, pero le logra avisar y Aldama va a Dolores Guanajuato a avisar al cura Miguel Hidalgo. Doña Josefa estuvo presa en 3 conventos durante 3 años por estar involucrada en este movimiento.
CuandoJuan Aldama va a avisar a Miguel Hidalgo y al capitán Ignacio Allende que la conspiración había sido descubierta, ellos no sabían si adelantar el inicio de la guerra o dejarla hasta el 1 de octubre de1810. Miguel Hidalgo en una casa, mientras jugaba cartas, pidió 200 pesos y decidió que se levantaría en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810, y junto con Allende y Aldama, llamaron a...
tracking img