Gritos de muerte y libertad

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Gritos de muerte y libertad 30 de agosto de 2010
1
El primer sueño
Al comienzo de esta novela se observa la imagen del colega de Primo de Verdad y Ramos encarcelado y recordado lo que sucedió 2 años atrás cuando se comenzaba la proposición que se tenía de tener un gobierno autónomo por el odio que se tenía a napoleón.
Primo de Verdad y Ramos mostro junto a su colegala propuesta de dicho gobierno a los consejeros del virrey y al virrey, los cuales comenzaron con las críticas hacia este tipo de gobierno que proponían, así que el virrey de una manera correcta dijo a sus consejeros que si no les interesaba dicha propuesta se retirara de una forma muy respetuosa.
Poco tiempo después Primo de Verdad y Ramos y el Fraile fueron encarcelados en donde el fraile fueenvenenado y primo de verdad fue ahorcado pero aun así en el año de 1810 se encontraba con vida y fue en ese año cuando fue informado de que Allende e Hidalgo tomaron Guanajuato y se burlo ya que no la creía.
Se dice que surgieron varias propuestas de un gobierno autónomo y las que provocaron un golpe de estado y llegara el movimiento de independencia.

Gritos de muerte y libertad31 de agosto de 2010
2
Las conspiraciones de Josefa
El descontento que tenia Josefa junto con los otros miembros de la conspiración eran por ser criollos y por quiere tomar cargos más importantes de los que tenían.
Hoy en este capítulo comienza con la reunión de los conspiradores en casa de doña Josefa Ortiz por las opiniones dadas de Miguel Hidalgo para dar un paso acelerado. (14 deseptiembre de 1810), En la conspiración se encontraban Ignacio Allende, Juan Aldama, Abasolo, los hermanos Gonzales, Josefa Ortiz y su esposó Miguel Domínguez.
Miguel Domínguez aclaro ese mismo día con su mujer que ya no quería seguir con este movimiento por que él era parte del gobierno. Al siguiente día un miembro de la conspiración denuncia y hace un acuerdo con los escribanos para que sevea que el también fue encarcelado pero sin sufrir igual. Miguel Domínguez al enterarse que la conspiración estaba por ser descubierta en la denuncio pero solo nombró a los hermanos Go0nzales. De inmediato se dirigen a la casa de Emeterio Gonzales y de su hermano, observaron toda la casa y encontraron las armas así que fueron aprendidos. Josefa al estar encerrada encontró la manera de que el alcaldefuera a avisar a Allende e Hidalgo que comenzaran por que la conspiración se había descubierto así que el alcalde les aviso.
Miguel Domínguez fue aprendido junto con su mujer
Josefa durante 3 años pres en 3 conventos distintos pero ella jamás revelo a los demás conspiradores

Gritos de muerte y libertad 03 de septiembre de 2010
5
Entre el miedo y la verdad
Octubre de 1810
Trashaber ganado en el monte de las cruces cerca de la ciudad de México, Allende estaba decidido a tomar la ciudad de México pero Hidalgo no lo cree proveniente.
Mientras Hidalgo se encuentra revisando los heridos de la batalla todos esperan que Jiménez el mandado por Allende traiga noticias de la capital, ya que creen que el virrey se va a rendir pero él les mandar decir que en la plaza hay 1000hombres con ganas de luchar. Al legar Jiménez con la noticia de que no se rinde Allende quiere que se lleve acabo la pelea ya que se siente seguro de que ganen, pero en cambio Miguel Hidalgo no quiere luchar y que hay demasiada gente en la capital que trata de huir por el temor de los enfrentamientos armados, calleja esta a 2 días de llegar así que es conveniente que se preparen.
Hidalgo dice que nohay que seguir así que el campamento se levante de donde se encontraban en ese momento.
La decisión mal tomada de hidalgo fue lo que llevo a una caída muy grande de este movimiento ya que regresaron al bajío donde se encontraron en Alcuco con Calleja y fueron derrotados la batalla del puente de Calderón fue la decisiva.

Gritos de muerte y libertad 07 de septiembre del 2010
7
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gritos de muerte y libertad
  • Resumen Gritos de Muerte y Libertad
  • Gritos De Muerte Y Libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Resumen De Gritos De Muerte Y Libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Resumen gritos de muerte y libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS