Gritos de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coloquial
Qué bárbaro!
- quibas
- ahí te ves
- ¿onde andabas?
- estuvo de lujo
- ¡te pasas!
- ¡te la jalas! (es un grosería)
- ¿qué tranza maestro?
- está de hueva
- esas huevadas (es deArgentina según se)
- pus o pos en vez de pues.

Función Referencial. Es la función del lenguaje en donde se pone énfasis al factor de contexto. Al ser el contexto todo lo extra comunicativo, lafunción referencial trata solamente sucesos reales y comprobables, ya que no son opiniones ni cosas subjetivas, lo que son es una serie de elementos verificables entre otros.

Ocoyacac nombre náhuatlque significa “en la nariz del ocoquahuitl u ococuahuitl”, o simplemente “en la nariz del ocotal”; ocotl significa “tea, raja o astilla de pino y ocote para alumbrar la noche”; yácatl, “nariz” y co,“en”. “Donde principian los ocotes o pinos”
Los otomíes denominaban en su dialecto al sitio de su asentamiento: N’ dotí, “lugar donde hay un pozo”, los náhuas denominaban al sitio Tlalcozpan, “sobre latierra amarilla”; a la llegada de los españoles la palabra fue modificada por Tlascopa, corrupción de la original.
El desempleo en México bajó al 5,44% en agosto de este año
Por Agencia EFE – Hace 1hora.
México, 23 sep (EFE).- El desempleo en México bajó al 5,44% en agosto de este año, frente al 6,28% registrado en el mismo mes de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi).
La población económicamente activa (PEA) de México es de unos 47 millones de personas, en un país con cerca de 107 millones de habitantes, por lo que la cifra de desempleados se situó enunos 2,55 millones de personas, de acuerdo con los datos del Inegi.
En el octavo mes de 2010, la tasa de desempleo entre los varones fue del 5,10%, mientras que entre las mujeres fue del 5,99%.
ElInegi, el único organismo que proporciona estas cifras en México, considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto.
El...
tracking img