Gritos de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

Corría el año de 1810 cuando unos abogados estaban en contra de la ley que mantenía el gobierno de España, y querían algo mejor para la nueva España, querían ungobierno sin maltratos y sin injusticias. Los abogados se presentaron frente a los españoles mostrando una solución a su gobierno los españoles no estaban de acuerdo con sus ideas y mandaron ala carcela losabogados, ya que no les agradaba la idea.
Los capitanes Ignacio y Abasolo llegaron con Josefa Ortiz de Domínguez para discutir la conspiración, Doña Josefa Ortiz de Domínguez sobre lo qué le decían asu esposo y le dijo que corrieran a avisarle a Allende e Hidalgo que la conspiración había sido descubierta y que tenían que huir Doña Josefa estaba preocupada e hizo lo posible por ayudar a Hidalgoy Allende. Don Miguel, esposo de Doña Josefa Ortiz de Domínguez la encerró en su casa para que no le dijera nada ha Hidalgo y Allende. Doña Josefa Ortiz de Domínguez mando a una persona a que leavisara de lo sucedido ha Allende he Hidalgo tiempo después el mensaje de que la conspiración debía adelantarse llego ha Hidalgo. Después de unos días Doña Josefa Ortiz de Domínguez fue aprendida por eldelito de ser uno de los encargados de la conspiración.
Un mensaje llego a las manos de Allende y el mensaje les decía que Allende he Hidalgo iban ha ser arrestados ya que la conspiración había sidodescubierta. Los españoles capturaron ha un hombre que estaba involucrado con la conspiración y con sobornos lograron que dijera los nombres de todos los que estaban de tras de la conspiración. Variosdías después una carta llego a los españoles y esa carta les decía el nombre de quien era el que encabezaba la conspiración, esa misma noche Hidalgo dio ordenes ha Allende que llamara a toda la genteque pudiera ya que la guerra se adelantaba, sonaron las campanas del pueblo llamando a toda la gente del pueblo para que se levantaran en armas contra los españoles ya que toda la gente estaba...
tracking img