Gritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEORGE RODGER nació en Hale, Reino Unido, en 1908. Desde niño fue independiente, silencioso, discreto y aventurero. A los 17 años su padre lo sacó de la escuela por su mala conducta y lo mandó atrabajar a una granja. Aburrido, a los pocos meses decidió tomar un barco carguero rumbo al Medio Oriente. A partir de entonces no dejó de viajar.

Aunque comenzó a tomar fotografías a los 15, su sueñoera convertirse en escritor. Toda su vida registró sus andanzas en un diario. A sus 21 años, Rodger decidió buscar suerte en los Estados Unidos, pero 1929 no era precisamente un buen año paraencontrar empleo. Aún así, sobrevivió a la Gran Depresión trabajando en diversas fábricas y granjas.
En 1935 regresó a Inglaterra derrotado moralmente y sin dinero. Azarosamente vio un anunció en el DailyTelegraph de la BBC que le cambiaría la vida: requerían a un fotógrafo. Con una carpeta de 6 fotos Rodger obtuvo el trabajo. Así comenzó una nueva etapa de aventuras y anécdotas, pero también dedolorosas tragedias personales que fueron moldeando su carácter y su obra.
Rodger trabajó dos para la BBC, los cuales le permitieron afianzar sus conocimientos técnicos para después renunciar y buscar queuna agencia de prensa lo representara. Para entonces tenía muy claro que quería ser un fotorreportero. Pronto procuró hacerse de una cámara Leica y una Rolleiflex para entrar de lleno a su profesión.Comenzó a publicar en numerosas revistas y desde un principio escribió los textos que acompañaban sus imágenes. Rodger fue un fotógrafo que contaba historias.

En 1940 cuando los alemanesbombardearon Londres, la revista Life lo invitó a colaborar con ellos. A partir de ese año y dado el éxito de sus reportajes, Life lo envió como corresponsal a África durante dos semanas que se convirtieron endos años. De esta manera, Rodger pudo aprovechar su vasta experiencia como superviviente de la Gran Depresión y comenzó a realizar sus mejores trabajos. Poco a poco fue conociendo a varios de los...
tracking img