Grive: estrategia de exportación de una pequeña empresa

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 Grive: estrategia de exportación de una pequeña empresa.
El caso nos habla de una empresa que trabaja con hornos y calderas, de laboratorio e industriales, que teniendo un enfoque de venta únicamente en su país, se da cuenta un día que tiene que expandirse, a vender su producto en el extranjero, a exportar.
Los 5 principales puntos de análisis que se encontraron de ese caso:
La empresa en sidesde el inicio, no tenía planeado exportar al extranjero, pero dadas las circunstancias que aparecieron de que varios de sus clientes se mudaban de país y de localidad, fue que apareció la necesidad de exportar al extranjero.
Ellos para lograrlo primeramente, debían tener lo que nos demuestran, innovación y expansión en el producto que manejan, pero ellos desde el inicio basaron su enfoque dediseño y fabricación para poder acaparar todo tipo de trabajo que se les solicitare, en sí, para todas las industrias del mundo.

El producto que ofrecen es adaptable a la empresa o cliente que lo solicite,
Sus estándares de diseño y fabricación son altos, y las pruebas de calidad para antes de empacado son precisas, esto demostrándolo en la verificación de sus más de 100 características averificar en su producto.

Su producto tiene lo que busca el consumidor de hoy en día, el diseño, la ingeniería y la manufactura hechos a la medida que el cliente solicita. Ese fue el principal aspecto de su producto por el que lograron expandirse, el diseño adaptable, estándares de altos de calidad, y la variedad de presentaciones en el mercado, desde calefacciones rutinarias, hasta sistemasavanzados y complejos para laboratorios o industrias.

El producto lo lograron establecer correctamente en la ola de las comunicaciones, el internet.

En su página, al ampliarla, lograron acaparar y demostrar que trabajan con la tecnología, el diseño, y con una amplia gama de producto para la necesidad que se tenga, además de la facilidad para poderlo ir adaptando en el internet, para luegocotizarlo.

Hay muchas empresas que desean crecer, pero no tienen bien establecido como lo aran, un empuje de hoy en día es estar posicionados en el internet, pero no solo es tener la página, si no también demostrar en ella la variedad, el diseño, la calidad, los estándares con los que se maneja su producto, el demostrar al cliente que podemos acaparar y procesar el producto que ellos requieren. Hoy endía el internet es un enorme apoyo para las industrias, si una empresa lo sabe manejar correctamente, puede ser un gran apoyo a su sano crecimiento.

La empresa decidió exportar a partir de que noto que parte de sus clientes mudaban sus instalaciones de manufactura al extranjero y que llegaban al país empresas extranjeras que empezaron a darle competencia.

Cabe destacar que ellos no teníanpensado exportar, si no que fue bajo la presión que empezaron a tener por la situación que ya tenían que se decidieron por exportar.

Hoy en día una empresa no puede ya quedarse a vender o manufacturar únicamente en su estado o ciudad, ante un mundo globalizado, es necesaria para mantenerse que hay que crecer hacia los demás países. Muchas empresas se quedan a incursionar en su localidad o paísúnicamente, pero de la noche a la mañana, se pueden topar con que ya tienen competencia en el mercado, si las empresas quieren prevalecer, hay que ser competitivo, debe tener calidad, hay que ser innovador, y no quedarse a ofrecer su producto únicamente en una localidad o región únicamente, hay que ser más certero y crecer para prevalecer.

Ante la necesidad de exportar se toparon con 3 razonespara tomar esa decisión con mucho más dinamismo:

La naturaleza de su producto, que son altos, voluminosos, y relativamente caros, por lo su envió, también seria caro.

Las dudas de oportunidad de éxito en el extranjero. Ya que por ser pequeña empresa tenían dudas de si podrían costear el viaje, y aparte lograr costear operaciones internacionales.

Preocupación por la competencia. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación Y Crecimiento Para Pequeñas Empresas
  • Exportacion como estrategia de entrada de empresas multinacionales
  • Estrategias para pequeña empresa
  • estrategias de exportacion
  • Estrategia De Exportacion
  • Pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeñas Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS