Griz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático y sus efectos sobre la vida en el planeta acapararon ayer, en buena medida, los debates de la sesión inaugural de las Jornadas sobre Medio Ambiente y Naturaleza, que cada año,desde hace seis, organiza la Guardia Civil. En ellas, Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF-Adena, aseguró que «tenemos planeta para cincuenta años». Por su parte, Jerónimo LópezMartínez, del Comité Científico Español de Investigaciones Antárticas, destacó el papel de los polos como indicadores del proceso de cambio climático y señaló que «las zonas del mundo en las que más se hanotado el cambio climático son ciertas regiones de los polos, donde el proceso ha sido hasta cuatro o cinco veces mayor».
Las Jornadas sobre Medio Ambiente se abrieron ayer en el Paraninfo de laMagdalena con estas dos ponencias. Previamente se había producido la inauguración formal a cargo del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado del Gobierno en Cantabria,Agustín Ibáñez; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria; el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el rector dela Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana; el coronel-jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Justo Chamorro; y el teniente-coronel y organizador del programa, Juan Airas. A las Jornadassobre Medio Ambiente asisten más de 350 personas, entre agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, guardias locales, funcionarios, expertos y alumnos de la Universidad de Cantabria, entreotros.
«Tenemos planeta para cincuenta años» fue el punto de arranque de la ponencia de Miguel Ángel Valladares, biólogo y director de comunicación de WWF-Aena. «En los últimos cincuenta años hemosperdido biodiversidad y hemos hecho más profunda nuestra huella sobre el planeta», aseguró. «Las generaciones futuras no van a tener nada. Hay que medir el progreso mucho más allá del producto nacional...
tracking img