Grizzly man, analisis personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta semana hemos acabado de ver la película documental sobre Grizzly Man. Aquí están las instrucciones para la realización del trabajo:http://blog.educastur.es/rosarioaelcriticon/2011/09/22/trabajo-sobre-grizzly-man/ .

Introducción:
Grizzly Man, como ya he comentado en el post anterior, es una película-documental dirigida por Werner Herzog. En este film se cuenta la historia de TimothyTreadwell, que pasó sus últimos 13 veranos en el Parque Nacional de Katmai, Alaska, conviviendo con los osos Grizzly. La película sólo muestra los últimos 5, que fueron los que Timothy grabó, además devarias entrevistas a antiguos conocidos suyos. Fue estrenada en 2005 en América y en 2006 en Europa.

La vida de Tim
Empezaré describiendo al protagonista. Timothy Treadwell nace en los EstadosUnidos de América el 29 de abril de 1957. Tim no se apellidaba Treadwell, en realidad se apellidaba Dexter, pero como bien se dice en el documental, Treadwell era un nombre más artístico. Este es unaspecto que en la película se cita, la obsesión de Timothy con su imagen. Timothy no estaba contento ni con el 'mundo humano' ni consigo mismo. Del primer caso hay una escena que lo muestra claramente (porcierto, bastante graciosa, para que engañarnos) en la que insulta repetidamente a la gente que lo critica en general. Del segundo caso hay varios ejemplos de ello, como cuando le roba un zorro lagorra y se pone furioso, cuando se señala la importancia que tiene para él que no se le vea la frente, o incluso este cambio de apellido.

Timothy tuvo muchos problemas durante su vida. Cuando erajoven parecía ser un chico prometedor: atractivo, agradable y trabajador. Pero la vida le dio un giro de 180º al quedar (según él), segundo en un casting de Cheers, tan sólo por detrás del famoso actorWoody Harrelson. Después de este hecho, la droga y el alcohol comenzaron a ser sus habituales compañeros y parece ser que esto le trastornó (como al Luisma en Aída). Tras este terrible bache, quiso...
tracking img