Grogas en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimulación de 0 a 1

Uso de drogas en el embarazo

Integrantes: Cintia flores

Karina RuizElizabeth Reuquen

Maribel Hernández

Valesca Vargas

Introducción

El consumo habitual de droga ocasiona gravesalteraciones en el desarrollo fetal ya que la droga pasa a través de la placenta provocando los mismos efectos que a la madre .por este motivo ,si la embarazada es drogadicta el feto llega a tener la misma dependencia física de las drogas y como consecuencia al dejar de recibir drogas después de nacer el recién nacido presenta el síndrome de abstinencia que le ocasiona distintos trastornos como agitación,dificultad para alimentarse ,convulsiones o vómitos .
Las parejas que tienen pensado tener un bebé también deben tener en cuenta que las drogas puede reducir la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer, lo cual dificulta la concepción.
Las mujeres embarazadas que consumen drogas ilícitas como marihuana, cocaína, éxtasis y otras anfetaminas, y heroína. Pueden conllevar diferentes riesgospara la mujer embarazada y su bebé.

La mayoría de las mujeres embarazadas que consumen drogas ilícitas también consume alcohol y tabaco (que también representan un riesgo para el feto), suele ser difícil determinar qué problemas de salud son causados por una droga ilícita específica.
Por último, las mujeres embarazadas que consumen drogas pueden tener otros hábitos no saludables que ponenen riesgo su embarazo, como una mala alimentación o el desarrollo de infecciones de tra2nsmisión sexual. Todos estos factores hacen que sea difícil determinar con exactitud cuáles son los efectos de las drogas en el embarazo.

LA MARIHUANA.

La marihuana es la droga ilícita de consumo más frecuente entre las mujeres. Algunos estudios sugieren que el consumo de marihuana durante el embarazopuede retrasar el crecimiento del feto y reducir ligeramente la duración del embarazo (con un posible aumento del riesgo de parto prematuro). Estos efectos se observan principalmente en las mujeres que consumen marihuana regularmente (seis o más veces por semana).
Después del parto, algunos bebés que estuvieron regularmente expuestos a marihuana antes de nacer presentan síntomas de dependencia,como llanto y temblor excesivos. Estos bebés tienen dificultades con la regulación de estados (la capacidad de adaptarse fácilmente al tacto y a cambios en su entorno), son más sensibles a la estimulación y tienen patrones de sueño deficientes.

EXTASIS, METANFETAMINAS

El consumo de éxtasis, metanfetamina y otras anfetaminas ha aumentado en el último tiempo. Un estudio de pequeña envergaduradetectó un posible aumento en los defectos congénitos cardíacos y, únicamente en las mujeres, de un defecto esquelético llamado pie torcido. Los bebés expuestos a éxtasis antes de nacer también pueden estar expuestos a los mismos riesgos que los bebés expuestos a otros tipos de anfetaminas.
Otra anfetamina de consumo difundido es la metanfetamina, también conocida como “speed”, “ice”, “crank” y“cristal”. Un estudio realizado en 2006 descubrió que los bebés de las mujeres que consumen esta droga tienen tres veces más probabilidades que los bebés no expuestos a no desarrollarse lo suficiente antes de nacer. Incluso aunque nazcan en término, los bebés afectados suelen pesar menos y la circunferencia de su cabeza es más pequeña que lo normal.
El consumo de metanfetamina durante el embarazo...
tracking img