Grografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos derivados del medio geográfico son aquéllos que la naturaleza ofrece y que los seres humanos usamos para producir bienes, satisfacer sus necesidades para poder vivir mejor.

Materia Prima

La materia prima es un producto no elaborado que se incorpora en la primera fase del proceso de producción para su posterior transformación. Por ejemplo: productos agrícolas, minerales, etc.Dependen del suelo, clima, bosques, fauna, viento, mar, y demás recursos naturales; de esta forma se desarrolla una mutua influencia ejercida por la naturaleza para bienestar de la humanidad.

[pic]

El suelo es uno de los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición para subvenir a nuestras necesidades. Del suelo obtenemos todos los productos de origen vegetal, algunos puedendirectamente servirnos de alimento y otros permiten la alimentación de los animales, de los que no solo obtenemos nutrientes sino otra serie de productos como vestido, calzado y diversos enseres que facilitan nuestra vida.
[pic]
El clima se define como el estado medio de los fenómenos meteorológicos, durante un largo periodo de tiempo; el suelo y el clima, influyen en mayor o menor grado, aunque nototalmente, en la vegetación, fauna, condiciones para la agricultura y la ganadería, y en el desarrollo de las actividades económicas de una región.

[pic]

La Energía Para Transformar la Materia Prima

En la actualidad, la necesidad que tienen las naciones industriales, en aumentar la producción, por las exigencias de los consumidores y el aumento que existe hoy en el uso de los recursosenergéticos fósiles, como el petróleo. Se advierta la necesidad de encontrar nueva fuentes energéticas no agotables, para la transformación de materia prima en productos elaborados. El uso de otra fuentes inagotables, poco explotadas hasta el momento, como productoras de energía, para la transformación de la materia prima, en actividades industriales son: eólica, solar, calor interno, geotérmica, olas, ymareomotriz.

Eólica

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, ya que son las diferencias de temperaturas y de presiones en la atmosfera, provocadas por la absorción de la radiación solar, las que ponen al viento en movimiento.El aerogenerador es un generador de corriente eléctrica a partir de la energía cinética del viento. La energía eólica es, en la actualidad, unaenergía limpia y también la menos costosa de producir, lo que explica el fuerte entusiasmo por esta tecnología.
[pic]

Existen diferentes tipos de energía eólica:
Energía eólica reciclable: compuesto termoplástico de palas que se fabrican a partir de una resina de cíclicos. Esto permite la producción de alrededor de 19 toneladas de materiales de palas reciclables para turbinas eólicas.

Energíamega eólica: los aerogeneradores más poderosos comenzaron a ser instalados alrededor del año 2004/2005. Un ejemplo podría ser el de 5M Repower con una potencia nominal de salida de 5 megavatios, una producción anual estimada en 17 GWh, una altura del rotor de 120 metros para el modelo terrestre y de 90 metros para el modelo marítimo, con 126 metros de diámetro y una longitud de pala de 61,5 metros.Es sólo un ejemplo, ya que también existen otros modelos de similares características o menos poderosos.

Energía mini eólica: En Japón, por ejemplo, Zephyr Corporation fabrica eólicos de hasta 1,5 Kw (12,5 m / s) de potencia, con un peso inferior a 16 kg y con palas de 1,8 m de diámetro. Puede producir 138W. Un dispositivo permite la producción continua de electricidad, incluso con una brisa. Elprecio es de 2.200 euros (controlador incluido).

La energía del viento tiene ciertos beneficios como, por ejemplo:

❖ Reduce la dependencia de combustibles fósiles.

❖ Reduce el impacto al ambiente por unidad de energía producida, en comparación, con plantas convencionales de energía.

❖ La energía del viento es un recurso renovable, que siempre estará disponible, no...
tracking img