Groovy On Grails

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CONTENIDO

Pág.
LISTA DE FIGURAS 4
GLOSARIO 5
INTRODUCCION 7
OBJETIVOS 8
1. GROOVY 9
1.1 VENTAJAS 10
1.2 CARACTERISTICAS 10
1.3 COMBINACION DE GROOVY Y JAVA 11
1.4 ¿A QUIEN VA DIRIGIDO? 11
2. GRAILS 12
2.1 EJEMPLO DEGRAILS 12
2.2 EJEMPLOS DESARROLLADOS CON GRAILS 15
2.3 CARACTERISTICAS DE GRAILS 16
2.4 QUIEN VA DIRIGIDO GRAILS 18
CONCLUSIONES 19
BIBLIOGRAFIA 20

LISTA DE FIGURAS
Pág.
FIGURA 1. Ejemplo crear usuario 14
FIGURA 2. Ejemplo crear usuario 14
FIGURA 3. Ejemplo crear usuario 15

GLOSARIOJVM: Máquina virtual de Java

MVC: La estructura MVC ("Modelo-Vista-Controlador") es un paradigma utilizado en diversos desarrollos de software, a través de este "Framework" se logra una división de las diferentes partes que conforman una aplicación, siendo su principal razón de ser: manutención del código fuente.

Python: es un lenguaje de programación de alto nivel multiparadigma ya quesoporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

Framework: una estructura conceptual y tecnológica de soporte definida, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguajeinterpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

SGP: Groovy Server Pages,  es un lenguaje de presentación para las aplicaciones web, similar a JSP . SGP permite que el contenido estático y dinámico que se mezcla en el mismo documento.

Mixin: es una clase que ofrece cierta funcionalidad para ser heredada por una subclase, pero no está ideadapara ser autónoma.
 
XML: Extensible Markup Language, una especificación/lenguaje de programación desarrollada por el W3C. XML está diseñado especialmente para los documentos de la web. Permite que los diseñadores creen sus propias etiquetas, permitiendo la definición, transmisión, validación e interpretación de datos entre aplicaciones y entre organizaciones.

AJAX:Asynchronous JavaScript And XML, es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas.

Script: Un script o archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano.

Ruby: Es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos.

INTRODUCCION

Grails  es un framework para aplicaciones weblibre desarrollado sobre el lenguaje de programación Groovy (el cual a su vez se basa en la Java platform). Grails pretende ser un marco de trabajo altamente productivo siguiendo paradigmas tales como convención sobre configuración, proporcionando un entorno de desarrollo estandarizado y ocultando gran parte de los detalles de configuración al programador.

Groovy es uno de esos lenguajesdinámicos ejecutables en una JVM, que a diferencia de los otros como lo son JRuby, Jython y Scala, posee un grado muy alto de cercanía con el lenguaje Java y al mismo tiempo posee características únicas.

Grails permite al programador olvidarse de gran parte de la configuración típica que incluyen los frameworks MVC. Además Grails se aprovecha de un lenguaje dinámico como Groovy para acortar los tiemposde desarrollo para simplemente dejarlos en escribir código, actualizar, testear y depuración de fallos el desarrollo de la aplicación sea mucho más ágil que con otros frameworks MVC

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
* Conocer que es Groovy on Grails y cuál es su funcionalidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Indagar acerca de los usos y aplicaciones de Groovy on Grails
* Conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Groovy and grails
  • Groovy And Grails
  • Primeros Pasos En Groovy & Grails
  • Grails
  • Groovy Gaming
  • la on
  • Grails
  • Grails

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS