Groupon

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
groupon
Como funciona
El día de hoy me gustaría presentarles una poderosa herramienta para que en tu pyme o negocio puedas obtener más clientes, probablemente ya hayas escuchado de ella, su nombre: Groupon.  Es importante que tanto emprendedores como empresarios conozcan esta herramienta por que al ser tan masiva puede traer una gran cantidad de nuevos clientes a un negocio que apenas estácreciendo o que es prácticamente desconocido en el mercado.
 
Para poder utilizar los beneficios de Groupon, primero es importante que conozcas como funciona.  Esta página se encarga de publicar y enviar al correo de millones de personas todos los “grandiosos” descuentos que diariamente se ofrecen para comprar algún producto o servicio, así que Groupon se encarga de organizar “compras colectivas”por un producto, mientras sigue un modelo de negocios de: ganar-ganar-ganar, aquí las tres partes involucradas en una transacción “ganan un beneficio” los cuales se describen en los puntos siguientes:
 
* El cliente gana un descuento sustancial en la compra de cualquiera de los productos o servicios que se anuncian en la página de Groupon, estos descuentos pueden alcanzar rebajas entre un 30%hasta un 90% del valor comercial de un producto, por lo que se vuelve una atractiva oferta para cualquier cliente.
 
* El anunciante gana un nuevo cliente, publicidad y un ingreso bajo por cada persona que compra el descuento en el sitio de Groupon, así que al trabajar en conjunto con el sitio obtiene publicidad masiva que le atraerá a nuevos clientes en el futuro, presencia de marca y sobretodo la posibilidad de que nuevos clientes prueben su producto, de él dependerá que retenga a esos clientes para que vuelvan pagando un precio normal.
 
* Groupon gana una comisión del 50% sobre el costo de cada oferta en su sitio, así que por hacer la labor de enlace entre el comprador y el vendedor este sitio obtiene un jugoso ingreso.
 
Ahora que conocemos como funciona Groupon y susbondades es necesario que enumeremos los usos y beneficios que puede traer si lo incorporas dentro de tu estrategia de negocio para tu pyme o tu proyecto emprendedor, ya que este sitio se encuentra en el lugar 244 en el ranking de Alexa en el mundo, por consiguiente tiene un gran impacto en toda la población de internet, ventaja que tu negocio no puede dejar pasar. Entonces pasemos a revisar losprincipales beneficios que traerá el uso de Groupon en tu pyme:
 
1. Es una herramienta para conseguir nuevos clientes para tu negocio, ya que puedes estar organizando descuentos continuos para tu pyme en Groupon y así alcanzar a una gran masa de personas dispuestas a ser leales a tu marca, esto si logras retenerlos
 
2. Al integrar a Groupon en tu estrategia publicitaria y de captación de nuevosclientes, se vuelve en una v entaja competitiva para tu pyme, ya que te estarás adelantando a tus competidores directos en utilizar este innovador medio.
 
3. Este medio te garantiza llevar un grupo mínimo de clientes a tu negocio, ya que cualquier oferta no se realizará si es que no se hace una verdadera  compra colectiva que incluya un mínimo de personas que participen en ella.
 
4. Grouponpuede ser una excelente forma para evaluar tu estrategia de promociones, analizar si son lo suficientemente atractivas para las masas y para medir el impacto que pueden tener una u otra promoción que realices para tu producto o servicio.
 
5. El sitio te entrega en bandeja de plata a clientes ávidos de probar algo nuevo, por lo cual el único reto es que tú superes sus expectativas, haciendo estopodrás lograr que estos clientes vuelvan a tu negocio y así aumentar tus ventas.
 
Reconozco que para que tu oferta funcione en Groupon debes de sacrificar tus ingresos por conseguir un nuevo cliente, pero sus efectos mediáticos y virales pueden llevar a que tu marca sea conocida por un gran número de personas que en el futuro estarán considerando comprar en tu negocio.  El éxito de Groupon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Groupon
  • Groupon
  • Groupon
  • groupon
  • Marketing Groupon
  • Pasantia En Groupon
  • Megatendencias Groupon
  • Caso GROUPON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS