Growler, megger, voltimetro, amperimetro y ohmetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Growler o zumbador
Zumbador o Growler En los talleres electromecánicos de reparación de motores eléctricos, el Zumbador (Growler) es un dispositivo muy empleado para la detección de cortos circuitos, contactos a tierra, circuitos abiertos o interrupciones, etc.
En los motores eléctricos, el nombre de Zumbador (Growler en inglés) viene del zumbido característico que emite cuando opera. Elfundamento de este dispositivo es el mismo que el de un transformador, es decir, la bobina del zumbador es el primario, por lo que se alimenta de la red (contacto o toma de corriente), y en el rotor o inducido montado sobre el zumbador, se induce un voltaje alterno.

El Zumbador es esencialmente un electroimán con núcleo de laminaciones magnéticas en forma de H. Las terminales de la bobina delelectroimán se conectan a 127 V, a través de una clavija a una toma de corriente. Por medio del Growler o Zumbador se pueden detectar: • Fallas en el devanado de las máquinas
•Cortocircuito en las delgas del conmutador
•Corto circuito entre bobinas
• Contactos a tierra
Megaóhmetro o megger
Megaóhmetro También conocido como megger, es un dispositivo que se emplea para medir resistencias de muyalto valor, por ejemplo: las que hay en el aislamiento de cables entre los devanados de los motores o transformadores. Estas resistencias, generalmente, varían de varios cientos a miles de megaohms.

Normalmente el megaóhmetro consiste en una manivela, un generador en una caja de engranes y un medidor. Al girar la manivela los engranes hacen girar al generador a alta velocidad para que genereuna tensión de 100, 500, 1000, 2500 Y 5000 Volts, (varia según el modelo).
El sistema de medición dieléctrico dc sirve para comprobar la calidad de los aislamientos eléctricos de motores, cables de transmisión, distribuidores, transformadores y condensadores. Entre sus aplicaciones más habituales está el análisis de subestaciones y de sistemas de distribución de plantas industriales. Losfabricantes de aparatos eléctricos pueden usarlos para realizar las pruebas de producción QA/QC.
Los equipos HiPot que fabrica Megger se usan para analizar la fuerza dieléctrica de los aislamientos eléctricos y la continuidad de los circuitos de tierra de tres cables y de otros muchos dispositivos, tanto en el terreno como al final de la cadena de montaje.
Estos instrumentos son muy sólidos y resultanbastante fácil transportarlos. Además, cuentan con los últimos avances en medición de resistencias dieléctricas y han sido diseñados de acuerdo con las normas de seguridad IEC1010 para instalación Categoría II y reúnen los requisitos UL para tales pruebas, incluyendo:
•UL1026 Aparatos electrodomésticos.
•UL544 Equipo médico y dental.
•UL982 Electrodomésticos para procesos de alimentos.•UL1270 Receptores de radio / Alarmas de audio.
Voltimetro
Clasificación:
Podemos clasificar los voltímetros por los principios en los que se basan su funcionamiento.
Voltímetros electromecánicos
Estos voltímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Existen modelos para corriente continua y para corriente alterna.
Voltímetros electrónicosAñaden un amplificador para proporcionar mayor impedancia de entrada (del orden de los 20 mega ohmios) y mayor sensibilidad. Algunos modelos ofrecen medida de "verdadero valor eficaz" para corrientes alternas. Los que no miden el verdadero valor eficaz es porque miden el valor de pico a pico, y suponiendo que se trata de una señal sinusoidal perfecta, calculan el valor eficaz por medio de lasiguiente fórmula:
Voltímetros vectoriales
Se utilizan con señales de microondas. Además del módulo de la tensión dan una indicación de su fase. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de aparatos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversos fines; la tecnología actual ha permitido poner en el mercado versiones económicas y al mismo tiempo precisas para el uso general. Son...
tracking img