Grrre Tttttrrr Ggg

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Desafortunadamente, la falta de seguridad pública ha denigrado la calidad de vida de los mexicanos, por Ejemplo La Ciudad de México se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas de América Latina, donde 12 personas al mes son secuestradas; si se incluye en esta conteo el secuestro express, hablamos de que existen más de tres secuestros al día.

Los asesinatos violentosse multiplican, particularmente en los estados dominados por el narcotráfico. Ademas la inseguridad ha frenado nuestra capacidad de progreso y desarrollo porque desalienta la inversión, empleo y cancela las posibilidades de mayor ingreso familiar.

Debido a todo esto, existe un gran miedo por parte de los ciudadanos de salir a las calles y de perder la vida y la libertad que son primordialespara la sociedad y que ya no se cuenta con la seguridad que debiera proteger estos Derechos de todo ser vivo.

JUSTIFICACIÓN: El secuestro como uno de los más graves delitos que atentan contra la integridad humana, es el más mencionado acto de delincuencia en los últimos días; además, saber las consecuencias que puede traer en una persona secuestrada es uno de mis intereses por la realización deesta investigación.

Hablar de los posibles motivos por los que los secuestradores, siendo seres humanos, atentan contra la estabilidad física, psíquica y social de sus víctimas y al mismo tiempo dar posibles respuestas del porqué el secuestrador estando regido por leyes no las asume como tales; Son aspectos significativos por los cuales se justifica el planteamiento de este problema, siendo ésteuno de los principales generadores de violencia que a diario se esta viviendo en nuestro país.

En este trabajo quiero demostrar la mentalidad que tiene el secuestrador y las secuelas traumáticas que les pueden producir a las víctimas y a sus familiares ya que esto afecta tanto al secuestrado como a la familia del secuestrado que sufren este tipo de experiencia

Saber el porqué apoderarse deuna persona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate y conocer las consecuencias que el secuestro trae al sujeto agredido, son algunas de las incógnitas que siempre se plantearan al momento de presentarse este acto delictivo

O B J E T I V OS:

General

El objetivo de esta investigación, se piensa comprobar y analizar porque a pesar de que nuestro gobierno sabe de las estadísticas deeste delito no hacen algo para parar los secuestros.

El secuestro es un delito penado por las leyes del orden común, considerando como grave. En México, es un delito perseguido de oficio y compete a las procuradurías estatales su investigación, persecución y consignación. Aunque en algunos casos la autoridad, a petición de los familiares del agravio, se ve limitada para actuar, para no poner enriesgo la integridad física de la víctima, este pedimento en la mayoría de las veces es capitalizado por la autoridad para no investigar la comisión del delito, omitiendo lo establecido en el artículo 21 constitucional que señala:

“La imposición de las penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial. La persecución de los delitos incumbe al Ministerio Público y a la Policía Judicial, la cualestará bajo la autoridad y mando inmediato de aquél...”

Todas las legislaciones estatales consideran al delito de secuestro como una modalidad del delito de privación ilegal de la libertad, variando en cada uno de ellos la penalidad según la forma de comisión del delito, que señalan las descripciones típicas de cada legislación estatal.

Particular

Por tratarse de un delito que ha tenidoun significativo crecimiento en los últimos años, el secuestro se ha convertido en uno de los más grandes temores de los habitantes de nuestro país. Se cree que existen alrededor de 400 bandas de secuestradores profesionales, y las noticias se dedican gran parte de sus espacios a mostrar los distintos secuestros que se suscitan en nuestro país.

Por si fuera poco, las aprehensiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ggg
  • ggg
  • no se ggg
  • Frentes ggg
  • ggg jkjj
  • ggg de casa
  • ggg shavots
  • GGG Biqiomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS